CECILIA SAMARTIN, EL DON DE ANA

Ficha técnica: Autor: Cecilia Samartin
Título del libro: El Don de Ana
Fecha de publicación: 08/10/2013
416 páginas
ISBN: 978-84-270-4069-4
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Emociónate
Sinopsis: Sacada de la web de la editorial
Querido lector:
Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.
Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…
Opinión personal
Porque decidí leer este libro, solo tenéis que ver la sinopsis que nos ofrece la editorial para dejarte en ascuas, aparte de que había leído reseñas muy positivas de la anterior novela de esta autora, La abuela Lola, que no tuve oportunidad de leer, así que esta novela no podía dejarla escapar y así lo hice.
La leí, y la verdad es que no solo no me ha defraudado, si no que me ha gustado muchísimo, el cómo nos narra la autora la vida de Ana, en un país en guerra me ha conmocionado, como sobrevive a la guerra después de que toda su familia muriese, (no quiero desgranar más la historia, que si no os la acabo contando entera). Solo os puedo decir que la recogen en un convento cuando su familia muere y está a punto de tomar los hábitos cuando…
Lo que más me ha gustado de la novela, es el hecho de cómo está narrada, es una historia que mezcla nuestro tiempo actual, es decir cuando Ana es mayor y nos narra su vida en el pasado, eso la convierte en una novela ágil, de fácil lectura y entendimiento.
Mari Carmen Morante

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: