Uncategorized

CÉSAR PÉREZ GELLIDA, DIES IRAE

Título: Dies irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655375
552 páginas
Precio: 19.00 €
eBook: 8.99 €
Títulos de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne»:
1. Memento mori
2. Dies irae
3. Consummatum est
Esta segunda entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne se inicia en la ciudad de Trieste (Italia), lugar en el que Augusto Ledesma, asesino en serie, pretende continuar haciendo gala de su perversidad. Ramiro Sancho, voraz perseguidor de Augusto, se trasladará hasta Italia para llevar a cabo una obsesiva búsqueda del criminal.
Por otro lado, Armando Lopategui, Carapocha, se encuentra en Belgrado con su hija Erika, la cual lo acompaña en su propósito de vengarse del asesino de su mujer y madre respectivamente. Erika se ve arrastrada por su padre en su interés por conocer la mente criminal y cobra mayor relevancia en esta segunda parte de la trama.
Y entre Trieste y Belgrado, los personajes volverán a cruzarse para dar a conocer al lector muchas cosas nuevas respecto a la novela anterior. Sin ir más lejos, podremos ser testigos de cómo se estableció la relación entre Pílades y Orestes, lo que me dejó más que intrigada al finalizar la primera parte de la historia. Profundizar un poco más en los personajes es algo que he disfrutado muchísimo.
Cabe decir que esta segunda parte no solo es buena, sino que supera a la primera. La lectura atrapa irremediablemente desde su inicio, es original, absorbente, impactante y adictiva. La banda sonora, otra vez, vuelve a ser un punto fuerte de la novela: R.E.M., The Cure, Rammstein, Bunbury… La trama es muy cinematográfica, la imaginación del lector vuela a una velocidad de vértigo y en general es una novela aún más intensa que la anterior. Excepcional. Y no os cuento más porque no quiero destripar nada importante de «Memento mori», solo deciros que si no lo habéis leído aún… ¡a qué estáis esperando! 
Primeras páginas de Dies irae 
***Gracias a Suma de letras por facilitarme el ejemplar para su lectura
Sandra Díaz
Blog Estantes Llenos (de libros)
http://estantesllenos.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: