Uncategorized

CHRISTOPHER MOORE, LA ISLA DE LA MONJA DEL AMOR

Datos técnicos:
Autor: Christopher Moore
Título: La isla de la monja del amor
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445001530
Páginas: 352
Precio: 18€
Sinopsis:
El protagonista de la última novela publicada en nuestro país del hilarante Christopher Moore es Tucker Case, piloto del avión empresarial empleado por cosméticos Mary Jean.
Se trata de un joven atractivo y que disfruta de un considerable éxito con las jovencitas, principalmente con las bellas trabajadoras de su empresa. Además de ello, también tiene un idilio con la ginebra y sus combinados. Tras un desafortunado incidente en el que mezcla ambas aficiones, el avión de la empresa acaba destrozado y Tucker (Tuck) se convierte en el centro de atención de la opinión pública estadounidense.
Con la firme intención de escapar de ello (y, de hecho, como única escapatoria) decide aceptar la singular oferta laboral del Doctor Sebastian Curtis, que ejerce como misionero en una olvidada isla de la Micronesia.
A partir de ese momento, se convierte en el piloto del doctor/misionero y de su compañera, la bella y “complicada” Beth, y se desarrolla la delirante y desternillante trama. En ella Tuck entabla relaciones con la ancestral tribu de lo hombres-tiburón, que venera a un antiguo piloto estadounidense, además de relacionarse con otros peculiares personajes, como un periodista desocupado, un travesti filipino y murciélago parlante (sí, has leído bien).
Este libro, aunque publicado hace unos años en Estados Unidos, acaba de ser editado por Minotauro, proporcionándonos de esta manera una nueva entrega del absurdo humor del escritor estadounidense, con un argumento surrealista marca del autor y que hará las delicias de los que disfrutan (disfrutamos) de dicho humor, que en ocasiones se llega a asemejar con otro de los maestros del humor, Tom Sharpe.
En definitiva, una lectura ágil y amena (no pude evitar leerlo en tan solo 24 horas) capaz de proporcionarnos infinidad de sonrisas y una buena cantidad de carcajadas, mientras asistimos a las aventuras de un personaje con el que fácilmente congeniaremos.
Agradezco a la Editorial Minotauro (http://www.planetadelibros.com/editorial-minotauro-21.html) el haberme proporcionado el ejemplar del libro.
Reseña realizada por Daniel Varela, de http://unlibroenlasantipodas.blogspot.com

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: