Cinco novelas con historias de amor de película

Cinco novelas con historias de amor de película

Teniendo en cuenta que estamos en unos días muy románticos por la proximidad del 14 de febrero, hoy vengo a recomendaros cinco novelas con unas historias de amor que a mí me han encantado.

Historias de amor para enamorarse

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

A pesar de que esta es una novela que leí hace una cantidad indecente de años (¡Cómo pasa el tiempo, madre mía de mi vida y de mi corazón!), ésta continúa siendo una de mis dos novelas favoritas del mundo mundial.

Recuerdo que leí Como agua para chocolate con quince años. Me gustó tanto tantísimo la historia y la manera en que la autora era capaz de transmitir tantas emociones y sentimientos a través de sus palabras, que cuando acabé de leerla supe que algún día quería escribir algo como el libro que tenía entre mis manos… (Ilusa de mí)

Por si no lo sabes (por si has vivido fuera del planeta Tierra desde que naciste, vaya, porque si no lo veo difícil…), hace unos años hicieron la película de esta novela. Aquí te dejo el tráiler:

Forastera

Imagino que habrás escuchado hablar de la Saga Outlander de Diana Gabaldón. Esa serie de libros (aún inacabada) protagonizada por Claire Randal y el guapísimo Jamie Fraser, que también tiene su serie de televisión.

Jamie Fraser

El primer volumen de la saga se llama Forastera y con ella empezamos la aventura en el tiempo de su protagonista: Claire Randall.

Postdata: te quiero de Cecilia Ahern

Postdata: te quiero es una de las novelas que más me han emocionado de las que he leído a lo largo de mi vida lectora. Esta es la historia de amor de Holly y Gerry, a los que nada puede separar, incluso la muerte.

Postdata: te quiero es una de esas novelas que te hacen llorar, reír y volver a creer en el amor verdadero.

Postdata: te quiero también tiene película y, créeme, es preciosa.

 

La pasión turca

Esta fue la primera novela que leí de Antonio Gala. Hace unos años, todo lo que publicaba este autor lo leía tal y como caía en mis manos.

La pasión turca es una historia de amor llena de sensualidad, pasión y emociones a flor de piel.

De esta novela, también hicieron una película, que protagonizó Ana Belén.

 

Quédate

En diciembre de 2019 publiqué Quédate una novela breve, que cuenta la historia de Marta y Jean. Es una historia sobre segundas oportunidades, sobre cómo la vida, a veces, nos pone a la persona adecuada en el lugar y el momento óptimo.

La cautiva

Y para acabar, déjame hablarte de la quinta novela con una gran historia de amor entre sus páginas. Esta es una novela que no se ha publicado aún y es mi nueva novela, que verá la luz el próximo mes de marzo. Por ahora, solo puedo decirte que su título es La cautiva y mostrarte su portada, pero déjame contarte que entre sus páginas se entrecruzan varias historias de amor que te sorprenderán. Y quién sabe… quizá algún día dé el salto a la gran pantalla, ¿no crees? (Sí, soñar es gratis, lo sé…)

La cautiva de Inma Bretones

¿Qué novela romántica me recomiendas? ¿Cuál es la novela romántica que más te ha emocionado?

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rosa dice:

    “La pasión turca” me encantó. Y una que recomendaría es “La mujer del viajero en el tiempo”. La peli no la he visto, pero el libro es una pasada…
    Una cosilla, no he recibido el libro que gané en uno de tus sorteos hace un mes. Te mandé un correo hace días pero no obtuve respuesta y no sé qué hacer. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: