Uncategorized

CRISTINA LÓPEZ BARRIO, NIEBLA EN TÁNGER ( @crislopezbarrio @Planetadelibros )


Ficha técnica:
Autora: Cristina López Barrio
Título: Niebla en Tánger
Editorial: Editorial Planeta
Finalista del Premio Planeta 2017
Páginas: 320
Precio: 20,90 €
Biografía de la autora (proporcionada por la Editorial):
Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual.
Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015).
Sinopsis de la novela (proporcionada por la Editorial):

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector

Mi opinión:

Niebla en Tánger, la novela finalista del Premio Planeta 2017 es un libro escrito con una gran sensibilidad y delicadeza. Además, en las dos historias que se entrelazan a lo largo de la trama de esta novela, encontramos un estilo exquisitamente cuidado por parte de su autora. Sé que comenzar una reseña así deja bastante claro cuál va a ser mi opinión final, pero no puedo disimular cuánto me ha gustado esta novela de Cristina López Barrio.
Es evidente que Cristina López Barrio domina la técnica de la narrativa con soltura, porque Niebla en Tánger es una novela con una estructura compleja. Sin embargo, la autora proporciona la información necesaria al lector, para que la historia avance de manera fluida a lo largo de las páginas, manteniendo la tensión narrativa en todo momento. 
Sin lugar a dudas, el premio que han otorgado a Niebla en Tánger me parece sobradamente merecido. Esta es una lectura que me ha mantenido enganchada y que me ha hecho disfrutar muchísimo como lectora y, también, como escritora, por el dominio de la técnica y por la gran sensibilidad a la hora de narrar de la autora.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: