E. LOCKHART, TODO ES MENTIRA (@Megustaleer)

Ficha técnica:

Autora: E. Lockhart

Título: Todo es mentira

Editorial: Editorial Alfaguar IJ

Páginas: 272

Precio: 16,95 € (papel)

Biografía de la autora ofrecida por la editorial:

Emily Lockhart (1967) es una escritora estadounidense de libros ilustrados infantiles, novelas para jóvenes y ficción para adultos. Sus obras más conocidas son la tetralogía de Ruby Oliver (que comienza con The Boyfriend List), Éramos mentirosos y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks, finalista del National Book Award, uno de los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos.

Sinopsis de la novela ofrecida por la editorial:

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.

Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.

Una historia de desamor, o quizás tres.

Sangre y chocolate.

Superhéroes, espías y villanos.

Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.

Una chica que se niega a ser quien fue.

Mi opinión:

No suelo leer novelas juveniles, pero cuando ojeé la sinopsis de Todo es mentira tuve ganas de saber qué había detrás del misterio que dejaba entrever las escasas líneas de la contraportada de la novela que tenía delante.

Si la sinopsis ya pica la curiosidad al lector, doy fe de que una vez se empieza a leer, resulta francamente difícil desengancharte de ella. Por suerte es una novela bastante cortita y se lee muy rápido. Yo la leí prácticamente de una sentada.

Lo que más me ha gustado de Todo es mentira es su protagonista: una chica muy peculiar que hace que la historia sea aún más original y diferente al resto.  Además, algo innovador de la historia es cómo está contada, ya que la trama va de detrás hacia adelante. Es decir, que empieza por el final. Estos dos ingredientes consiguen sorprender al lector página a página.

Todo es mentira es una buena lectura para mantener al lector enganchado a ella de principio a fin. Cumple con todos los ingredientes de un buen thriller, no me sorprende que ya se hayan vendido los derechos para llevarla a la gran pantalla.

Aquí puedes empezar a leer Todo es mentira.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: