EL COLOR DEL SILENCIO, ELIA BARCELÓ (@elia_barcelo @RocaEditorial





Ficha técnica:

Autora: Elia Barcelo
Título: El color del silencio
Editorial: Editorial Roca
ISBN: 9788416700783
Precio: 19,90 €
Páginas: 479
Biografía de la autora proporcionada por la Editorial:

Elia Barceló (Alicante, 1957) es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Ha publicado numerosas novelas como Consecuencias naturales, que le valió el reconocimiento internacional y el título de «gran dama de la ciencia ficción española», El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Las largas sombras o Anima Mundi. También es autora de La inquietante familiaridad, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, holandés y alemán, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

Sinopsis proporcionada por la Editorial:
16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.

20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia. 

Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969. Junto con Carlos, su pareja actual, Helena irá en búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han acechado durante toda su vida. Viajará a Rabat, a la antigua mansión de su familia, La Mora, y se adentrará de nuevo en los frondosos jardines que han resguardado, durante años, con recelo, un oscuro y silencioso secreto familiar, el mismo secreto que parecía hablar, desde hace mucho tiempo, a través del color y de las sombras de sus cuadros.


Mi opinión:


Esta es la primera novela que he leído de Elia Barceló y solo puedo decir, que me ha sorprendido muy gratamente la forma de escribir de esta autora. 

En esta novela encontramos una trama principal que gira en torno al asesinato de uno de los personajes en las primeras páginas, tragedia que hará de motor de la historia y que moverá a la protagonista a lo largo de la novela. No me gustaría desvelar ninguna parte de la historia, por eso prefiero no adentrarme en los detalles de la trama. No obstante, lo que sí puedo decir es que El color del silencio me ha parecido una historia realmente bien tejida. Aunque en algunos momentos la trama se complica, por el número de personajes y subtramas que aparecen, Elia Barceló demuestra suficiente maestría como para salir más que airosa.

Es una novela con un ritmo muy ágil, de lectura muy amena y con un estilo realmente cuidado. La autora sabe sostener el nivel de intriga durante toda la novela, lo cual mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Sin duda, El color del silencio ha sido una novela que me ha hecho disfrutar muchísimo y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la lectura.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Aylavella dice:

    Es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, una novela muy recomendable.
    Besos

  2. últimamente la ambientación de la guerra civil me atrae, puede estar bien

  3. Hola! a mi no me entusiasmó mucho, no vi que se enlazase bien la trama de ficción con la de Historia. Besos

  4. estelblau dice:

    Tengo muchas ganas de leerla.

  5. Fesaro dice:

    Sin duda ahora más que antes le tengo ya echado el ojo.

  6. Angela Leon dice:

    UNa mis mejores novelas de este año 🙂

    Bs.

  7. Neftis dice:

    Ya he leido otros libros de la autora y me gusta como escribe, a este libro le tengo el ojo echado.

    Saludos

  8. Inmaculada dice:

    Otro comentario positivo que leo de esta novela. Me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: