Todos buscan a Nora Roy
Más allá de la novela contemporánea

Entrevista a Lorena Franco, autora de Todos buscan a Nora Roy

Entrevista a Lorena Franco, quien acaba de publicar Todos buscan a Nora Roy con la Editorial Planeta.

Si quieres saber más sobre Lorena Franco y su proceso creativo en su nueva novela Todos buscan a Nora Roy, no te pierdas esta entrevista.

¿Podrías contarnos quién es Lorena Franco?

Pues soy actriz, seguramente me he colado más de una vez en vuestras casas en algún anuncio de televisión, y actualmente disfruto más colándome en vuestras estanterías.

¿Qué te llevó a dedicarte a la escritura?

La pasión que he sentido desde niña por contar historias. Siempre he tenido la necesidad de tener un trabajo creativo en el que no hay un día igual a pesar de su inestabilidad. Desde que publiqué mi primera novela en Amazon todo fue fluyendo y hasta hoy, que no puedo estar ni un solo día sin escribir.

Si tuvieras que contar en una sola frase de qué trata Todos buscan a Nora Roy, ¿qué dirías?

Todos buscan a Nora Roy es un thriller inesperado que gira entorno a una mentira desde que se conoce que Nora Roy, interna en el centro psiquiátrico Vera de la Cruz, logra escapar después de acabar con la vida de su psiquiatra y una enfermera.

¿De dónde nació la idea que te llevó a escribir Todos buscan a Nora Roy?

La idea inicial fue lo que cuenta la sinopsis: dos compañeras de piso jóvenes, en una ambientación urbana, el barrio de Gracia, Barcelona. Una de ellas trae una noche a un hombre a casa y al día siguiente el hombre no está, la compañera de piso tampoco y las paredes de su habitación están salpicadas de sangre. Y así surgió todo el entramado, que no fue fácil, pero sí intenso; todo un aprendizaje y un reto de cuyo resultado final estoy muy orgullosa.

En relación con la parte más técnica de la escritura de esta novela, ¿cómo organizaste para escribir Todos buscan a Nora Roy?¿Te dejaste llevar por la improvisación o estructuraste previamente toda la historia?

Tenía la historia muy interiorizada, así que, cuando la idea surgió, improvisé bastante (soy autora de brújula) y es algo que favoreció a la trama, porque si a mí, como autora, me sorprendieron según qué giros, sé que al lector también le ocurrirá. Cada página en blanco fue una aventura y… ¡uau! Qué aventura. Creo que, de momento, es la historia en la que he trabajado que más he disfrutado, así que espero que eso se contagie cuando llegue a vuestras manos.

¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Podrías contárnosla?

No muchas, la verdad. La más “quisquillosa”, por así decirlo, es la necesidad de tener una ventana enfrente, pero por lo demás no soy una persona de muchas manías.

Hablemos ahora sobre tu faceta como lectora. Si tuvieras que recomendarnos una novela, ¿cuál sería y por qué?

“El jilguero”, de Donna Tartt. A mi parecer es una obra maestra.

¿Qué autor/a es tu preferid@? ¿Podrías contarnos qué es lo que le hace ser su preferido?

Tengo muchos. Me cautivan las tramas de Patricia Highsmith, su manera de hacer fácil lo enmarañado. Donna Tartt, brillante en cualquiera de sus novelas, especialmente en “El jilguero”, una de mis preferidas. La luminosidad de Elisabeth Strout. Lo retorcido de Salinger. La genialidad de Margaret Atwood. Bueno, la lista es infinita.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

“La biblioteca de medianoche” de Matt Haig.

¿Podrías recomendarnos un libro para escritores?

“Una habitación propia”, de Virginia Woolf. Imprescindible.

Cuéntanos, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto literario? ¿Puedes explicarnos algo sobre él?

Sí, siempre estoy inmersa en una nueva historia que, tarde o temprano, os llegará. Pero aún es pronto para poder hablar de ella.

Muchas gracias, Lorena, por esta entrevista. Te deseo mucho éxito con Todos buscan a Nora Roy y el resto de tus proyectos.

Si quieres un ejemplar de Todos buscan a Nora Roy puedes conseguirlo aquí.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: