Manual para días rojos
Más allá de la novela contemporánea

Entrevista a Paula Ramos, autora de Manual para días rojos

Hoy entrevisto a Paula Ramos, autora que acaba de publicar Manual para días rojos. Si quieres conocer más a la autora y sobre su nueva novela, no te pierdas esta entrevista.

¿Podrías contarnos quién es Paula Ramos?

Pues una chica normal, que a veces hace locuras con su pelo, madre de dos gatos, y amante de las galletas caseras. Disfruto con cosas sencillas: un buen libro, serie o película, y más si es acompañado de palomitas y buena compañía. En mis ratos libres siempre me vais a pillar metida en mi mundo de historietas, conociendo nuevos personajes y tramas…

¿Qué te llevó a dedicarte a la escritura?

Siempre me ha encantado leer desde bien pequeña, pero había momentos que no encontraba la historia que quería leer y eso fue lo que me llevó a empezar a escribir.

Si tuvieras que contar en una sola frase de qué trata Manual para días rojos, ¿qué dirías?

En Manual para días rojos acompañaréis a Elsa, una treintañera que no está pasando por su mejor momento y que piensa que volver al pueblo que la vio crecer por navidades le va a dar un respiro…lo que no sabe es lo que se le viene encima.

¿De dónde nació la idea que te llevó a escribir Manual para días rojos?

Elsa apareció ante mí por la necesidad de escribir una historia con una protagonista diferente que plasmara los problemas reales a los que nos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.

En relación con la parte más técnica de la escritura de esta novela, ¿cómo organizaste para escribir Manual para días rojos?¿Te dejaste llevar por la improvisación o estructuraste previamente toda la historia?

Soy escritora mapa, por tanto, siempre tengo esquematizado lo que va a suceder. Por supuesto hay momentos que aparecen sin estar previstos, pero ante todo lo tengo todo pensado. 

Manual para días rojos es la primera entrega de una trilogía, ¿cuándo está previsto publicar el resto de las entregas?

En enero saldrá la segunda parte y en mayo la tercera.

¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Podrías contárnosla?  

Unas cuantas jajaja. Antes no las consideraba manía, pero al cabo del tiempo, me voy dando cuenta de que lo son. Siempre escribo con música, de hecho, cada novela tiene su BSO.

Las historias las tienen que leer siempre mis lectoras cero. Hasta que ellas no las han leído, no cedo a pasarlo.

Las ideas de las novelas tienen que estar apuntadas en mis libretas destinadas concretamente para eso, no en cualquiera.

Hablemos ahora sobre tu faceta como lectora. Si tuvieras que recomendarnos una novela, ¿cuál sería y por qué?

Escuadrón de Brandom Sanderson. No esperaba mucho de este libro de ciencia ficción, y me atrapó desde la primera página. Sus personajes, la trama…

¿Qué autor/a es tu preferid@? ¿Podrías contarnos qué es lo que le hace ser su preferido?

Me gustan muchos autores, Jk Rowling, Laura Gallego, Jennifer L. Armentrout… son autores con historias que atrapan y  con grandes personajes que es imposible que te dejen indiferente.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Justo voy a comenzar a leer el cuarto libro de la saga Zodiac Academy de Caroline Peckmam y Susanne Valenti. ¡Todo un descubrimiento!

¿Podrías recomendarnos un libro para escritores?

Si te refieres a algún libro de técnicas de escritura etc, lo siento, pero no puedo decirte, pues nunca he leído nada de ese estilo.

Cuéntanos, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto literario? ¿Puedes explicarnos algo sobre él?

Sí, estoy justo con el tercer libro de la trilogía, Consejos para días azules. Pasándolo muy bien y disfrutando.

Muchas gracias, Paula, por esta entrevista. Te deseo mucho éxito con Manual para días rojos y el resto de tus proyectos.

Muchas gracias a ti, ha sido un placer 😊

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: