Entrevista a Sofía Ortega, autora de Bastian (Los tres mosqueteros I) y sorteo de Bastian

Aprovechando que estamos en la semana del amor (o eso dicen) hoy os traigo una autora y una novela, que acaba de publicarse, muy románticas: Sofía Ortega y Bastian, la primera entrega de la trilogía Los tres mosqueteros.

Sofía Ortega es una autora que publica novela romántica y que tiene una auténtica legión de fans. Además de ser una persona encantadora, escribe historias inolvidables con una gran sensibilidad, estoy segura de que ahí reside el secreto de su éxito.

Sofía Ortega acaba de publicar Bastian, la primera entrega de la trilogía Los tres mosqueteros. Si quieres saber de qué trata la historia de Bastian, esta es su sinopsis:

Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban «los tres mosqueteros», porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo, porque los tres eran irresistibles…Bastian, el mayor, era el protector, el correcto, el que nunca sonreía… hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo…Una condena…Un secreto…Una pasión innegable…

 

¿Quién es Sofía Ortega?

Hoy, Sofía es una persona que está cumpliendo su sueño desde niña, ser escritora,

acompañada en cada paso por sus dos personas favoritas, su marido y su hija. Sofía Ortega es quien es por ellos y gracias a ellos.

 

Si no pudieras dedicarte a escribir, ¿a qué te dedicarías?

A crear libros… He estudiado Diseño Gráfico y Maquetación, Edición y Corrección, porque me encantan los libros, desde que comienza el manuscrito hasta que el lector lo tiene en sus manos, y sentir que he participado en eso me llena de felicidad. Los libros son tan indispensables como levantarse cada día. He trabajado en y para editoriales y la sensación es increíble, aunque no tanto como escribir, pero se le acerca…

 

¿Cómo te organizas para escribir tus novelas? ¿Eres una autora de brújula o de mapa?

No me organizo. Nunca lo he hecho. Tengo una idea, me surge una escena en la cabeza, y me siento a escribir. Todo va saliendo, según me lo van pidiendo los personajes o la historia. Ellos mandan, yo obedezco…

 

¿Qué estás leyendo ahora?

Tenía una espinita clavada con Alice Kellen y por fin la estoy leyendo. Acabo de terminar 23 otoños antes de ti, el segundo de una trilogía que me está encantando. Alice Kellen cuenta con mi más profunda admiración, es una autora preciosa, con detalles muy bonitos, románticos y mágicos.

Sofía Ortega

Recomiéndanos un libro…

Tengo dos favoritos por excelencia: El misterio del solitario, de Jostein Gaarder, y Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss.

 

¿Qué libro has releído más veces?

Luz de luna, de Melody Thomas.

 

¿Qué te hace abandonar una novela?

No conectar con el/la protagonista.

 

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Oscar Wilde, Jostein Gaarder, J.K. Rowling, Kathleen Woodiwiss, Melody Thomas, Nicole Jordan, Lisa Kleypas, Laura Kinsale, Gaelen Foley…

 

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Soy muy sencilla, mi afición favorita es disfrutar todo lo posible con mi familia: mi marido y mi hija, los que me llenan mi día a día de globos de colores… También, tocar el piano, la música es muy importante para mí.

 

Hablemos ahora de tu novela, Bastian (Los tres mosqueteros):

Bastian de Sofía Ortega

¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

Pues acababa de leer una novela romántica en la que el protagonista era médico. Me gustó mucho el ambiente del hospital, pero sobre todo lo que rodeaba a esas personas que se dedican a salvar vidas, unas personas que tendrán siempre mi más sincera admiración. Y, de repente, tres hombres se me aparecieron en la mente, tres hermanos, solteros y médicos, cada uno con su personalidad, muy diferentes entre sí, pero muy unidos, y me pidieron a gritos su propia historia de amor…

 

¿Cómo te organizaste para escribirla?

Escribí la trilogía hace cinco años, en una época de mi vida en la que podía dedicarme todo el día a escribir. Apenas dormí, apenas comí, apenas me levanté de la silla. Parece que suena horrible, pero fueron unos meses maravillosos, duros y acabé agotada, pero maravillosos…

 

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

No hay nada real detrás, pero no puedo evitar meter algo mío en cada novela que escribo, y lo hago de manera inconsciente. Luego, cuando lo leo y me doy cuenta de ese detalle real mío, sonrío porque me gusta que haya algo mío verdadero en mis manuscritos…

Bastian de Sofía Ortega

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Bastian (Los tres mosqueteros)?

Recuerdo perfectamente que lo complicado fue lo que esconde la protagonista, Zahira. No solo es un romance, sino que también hay un secreto que me costó llevarlo a cabo porque no quería que fuera previsible, sino que sorprendiera. Espero haberlo logrado…

 

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

Escribí la trilogía completa, sin detenerme, nada más terminar Bastian, comencé Evan y, a continuación, Kaden. Fueron tres meses muy intensos en los que no hice otra cosa que escribir esta trilogía. Y desde aquí le doy las infinitas gracias a mi marido porque, gracias a él, pude hacerlo…

 

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿Por qué el lector debería elegirla?

No solo vas a encontrar una historia preciosa de amor, también hay muchas risas, un secreto en torno al cual gira la trama principal, una familia tan unida que todavía me emociona lo maravillosos que son los Payne, amistad, cariño, intriga, pasión…

 

Y ahora hablemos del futuro:

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?

Tengo más novelas guardadas en el cajón, pero, a finales del año pasado, comencé una novela, la primera de una bilogía, y me gustaría publicarla después de Los tres mosqueteros. La bilogía serán dos libros autoconclusivos, aunque los personajes principales saldrán en ambos libros. Tengo las dos historias en la cabeza, pero tuve que parar para centrarme en la edición de Bastian, así que no tardaré en retomar la escritura del primer libro. No quiero decir nada por si luego la historia cambia, que nunca se sabe lo que te pedirán los personajes… Lo que sí diré es que tiene una parte muy dura la primera historia…

 

¿Cuáles son tus proyectos literarios para los próximos doce meses?

Los tres mosqueteros. Bastian, Evan y Kaden los publicaré con fecha sorpresa a lo largo del 2019, ¡prometo no tardar mucho entre un libro y otro!

 

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?

Que trabajen muy duro y nunca dejen de creer en sí mismos, porque no hay nada imposible.

 

Eres una autora que tiene varias novelas autopublicadas en Amazon. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?

Ser autopublicada tiene una parte negativa que se resume en que estás sola, completamente sola: tienes que buscarte un corrector (de confianza) y pagarlo de tu bolsillo, al igual que un diseñador, prepararte tus promos, darte a conocer… Yo diseño mis propias portadas y maqueto mis libros, pero para quien no cuenta con estos conocimientos, se invierte mucho dinero que, a veces, tardas muchísimo en recuperar… Es muy complicado y difícil, pero luego tienes tu recompensa: eres tu propio jefe y tú decides qué hacer y qué no, qué cambiar y qué no, cuándo hacer algo y cuándo no, y esto, en una profesión que es pura vocación, es maravilloso… Te llena de satisfacción y recibes cada mes lo que vas cosechando. Tú decides. Tú elijes. Tú vives todo el proceso como solo tú quieres. Yo estoy muy contenta. Estoy aprendiendo mucho, cada día más, te intentas superar con cada publicación y conoces a personas estupendas en el camino que deciden quedarse a tu lado, y esto no está pagado, se convierten en parte de tu familia.

 

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

Muchas gracias por darme una oportunidad para conocerme y leerme…

 

Muchas gracias, Sofía, y mucha suerte con Bastian (Los tres mosqueteros) y el resto de tus proyectos presentes y futuros.

Muchas gracias a ti, Inma, ¡y muchísima suerte con tu novela! Será el primero de muchos éxitos de la autora Inma Bretones, ¡estoy segura!

 

Sorteo de Bastian (Los tres mosqueteros I) de Sofía Ortega

Sorteo de Bastian de Sofía Ortega

Si quieres ganar un ejemplar de Bastian, la primera entrega de la trilogía de Sofía Ortega: Los tres mosqueteros, aquí puedes conseguirlo:

¿Qué has de hacer para participar en el sorteo?

  • Dejar un comentario en esta entrada:
  • Suscribirte a mi lista de correo: aquí puedes suscribirte.
  • Rellenar este formulario:

El sorteo estará activo desde hoy hasta el próximo 10 de marzo de 2019.

¡Suerte a todos los participantes!

a Rafflecopter giveaway

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Margari dice:

    Muy buena entrevista. Aunque en esta ocasión no me apunto al sorteo, que es un género que toco poco. Pero le deseo muchísima suerte con su novela.
    Besotes!!!

  2. Mónica Agüero Fernández dice:

    buenas tardes, gracias por el sorteo y muy interesante la entrevista

  3. Iratxe dice:

    Me encanta Sofía. Por supuesto que me apunto. Gracias

  4. Mallirubi dice:

    Apuntada,¡muchas gracias!

  5. MonTse dice:

    ¡Participo en el sorteo!
    Gracias por la entrevista 🙂

  6. Sonia dice:

    Me apunto al sorteo

  7. Cristiane dice:

    Participo. Muchas gracias

  8. Rmaria Camacho dice:

    Que bonita entrevista, Muchas gracias participo!

  9. Ana Mª García Rodríguez dice:

    Me apunto

  10. Niyireth dice:

    Participo

  11. Priscilla dice:

    Gracias por la entrevista, y me apunto al sorteo, gracias.

  12. Participo! gracias por el sorteo

  13. Isabel dice:

    Hola. No conocía a la autora, y me ha llamado mucho la atención la trilogía. Parece que será una historia intensa llena de aventuras. Me anoto el título. Gracias por el sorteo. Me apunto. Besos.

  14. OLGA dice:

    Participo!! Muchas gracias por el sorteo!!

  15. Participando! Esta novela tiene que ser super tierna!!!! De las que me gustan a mí! Gracias hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: