Entrevista a Sofía Ortega, autora de MALDITAS LAS ROSAS (@SofiaOrtegaM)

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir la entrevista que realicé hace muy poquito a Sofía Ortega, quien ha publicado Malditas rosas. A Sofía Ortega ya le entrevisté hace un tiempo, aquí os dejo el enlace.

Y ahora os dejo con su nueva entrevista:

 

Hola, Sofía, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti, por si alguien no te conoce aún ¿Quién es Sofía Ortega?

Pues Sofía se sigue considerando una “niña” que lucha incansable por cumplir sus sueños junto a las dos personas que más ama en el mundo: su hija y su marido, y son sueños posibles, precisamente, gracias a ellos dos. No soy nada sin ellos…

 

Acabas de publicar una nueva novela Malditas las rosas:

¿De dónde surgió la idea de escribirla?

Fue por culpa de mi cuñada, Gabi, una lectora apasionada de la novela romántica. Hace cuatro años abrí mi primer blog, “El códice de Sofía”, con la intención de escribir un post semanal sobre un tema que me interesase relacionado con la escritura. Esos post, muy pronto, se convirtieron en relatos de ficción y uno de esos relatos se llamaba “De una boda sale otra”. Mi cuñada me dijo que era muy bonito, pero que se le quedaba corto, que escribiera una novela del mismo. Y así surgió la idea. Borré el relato del blog, un blog que a día de hoy es mi currículum de escritora; en el otro blog que tengo con una amiga, “Cultura-te”, escribo reseñas y reflexiones, pero no he vuelto a los relatos; de hecho, “De una boda sale otra” es el último relato que he escrito.

Malditas las rosas, Sofía Ortega

 

¿Cómo te organizaste para escribirla? ¿La planificaste mucho o te dejaste llevar por la inspiración?

Siempre me dejo llevar por la inspiración. Nunca me he planificado, ni he anotado ideas en una libreta. Esto tiene su parte negativa: que se me olviden cosas porque siempre mi mente va más rápido que mis manos; pero, también, tiene su parte positiva: la inspiración te incita a descubrir, a explorar, incluso a conocerte más, y de manera espontánea, que yo a esto lo llamo magia…

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

No tiene ninguna historia real detrás, pero sí es cierto que hay un personaje secundario que se llama como yo. Esto es una manía, no es la primera vez que un personaje secundario se llama “Sofía” en mis novelas. ¿Por qué? Creo que esto se debe al mote tan mal intencionado que me pusieron en el colegio cuando era pequeña (cambiaban la “i” por una “e”), y que continuó hasta que terminé el instituto. Creo que si nombro a algún personaje como “Sofía”, y suelen ser mujeres muy guapas, es una especie de victoria para mí y de dejar constancia por escrito que las Sofías no somos feas, ni por dentro ni por fuera…

 

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Malditas las rosas?

Esta novela ha sido la que más me ha costado escribir hasta ahora

y se debe a varios factores: en primer lugar, la novela parte de un relato, es decir, una historia que ya tenía inicio, nudo y desenlace, así que modificar algo que está terminado me costó muchísimo, tres años, para ser exactos, cuando normalmente tardo entre uno y dos en escribir una novela, a veces menos, depende de mi inspiración; y, en segundo lugar, con Malditas las rosas sufrí, por primera vez en mi vida, el bloqueo del escritor. En tres años, la retomé y la dejé hasta que al quinto intento la terminé, y eso que sabía perfectamente cómo iba a ser el final, pero me bloqueé. Fue horrible… Que tengas todo en la cabeza y no puedas escribirlo… Horrible, en serio. Recuerdo que, en ese quinto y último intento, sentada frente al ordenador para retomarla y poder terminarla, me temblaban las manos, me latía el corazón muy rápido, me costaba tragar y sabía que estaba justo en ese instante previo a llorar de manera histérica. Pero fue colocar los dedos en el teclado y, de repente, todo fluyó por sí solo. El bloqueo desapareció. Y lloré, pero de alivio…

 

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

No, solo el principio. El relato lo modifiqué, añadí más escenas y eso fueron los tres primeros capítulos. A partir de ahí, todo fue surgiendo según lo que me dictaba mi imaginación a medida que escribía.

 

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

Pues yo soy bastante mala con estas cosas… Al lector le diría que se leyera la sinopsis, y que si siente “algo”, sea lo que sea, que le brinde una oportunidad al libro y averigüe qué es ese “algo”, pues los flechazos existen, solo hay que creer…

 

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

Luchad siempre por lo que realmente queréis, no os quedéis con el “¿y si…?”, a veces hay que arriesgarse, y nunca, jamás, dejéis de soñar.

 

Muchas gracias, y mucha suerte con Malditas las rosas y con el resto de tus proyectos.

Muchísimas gracias a ti, Inma. Me encanta tu blog y tener unas líneas en él me llena de un inmenso honor… ¡Mucha suerte a ti también, señora escritora!

 

Sorteo de Malditas las rosas de Sofía Ortega

Malditas las rosas, Sofía Ortega

Y para acabar con la entrevista a Sofía Ortega, os propongo un sorteo de su novela, esta es la sinopsis de Malditas las rosas:

Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes.

Primero fue Dafne y ahora, Helena.
Primero fue Pedro y ahora, Martín.
Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad?

Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera,
y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerte
que tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo.

Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan…

Si quieres participar en el sorteo, sólo has de dejar un comentario en esta entrada y rellenar el cuestionario de Rafflecopter que encontrarás abajo.

Este sorteo estará activo desde hoy hasta el próximo 8 de julio de 2018 y el fallo del sorteo lo publicaré el 15 de julio como máximo.

¿Te animas a participar?

¡Suerte a todos!

 
a Rafflecopter giveaway

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Hola!

    Me ha encantado la entrevista a Sofía, lo sigo por IG pero aquí he podido descubrir un poco más sobre ella y su nueva novela.
    Así que participo en el sorteo, que me he quedado con ganas de saber de su última novela 🙂

    Gracias y besetes!

  2. Carmen CG dice:

    Hola,
    Participo en este sorteo. Imposible no hacerlo.
    Gracias
    Carmen

  3. Mónica Agüero Fernández dice:

    hola participo en el sorteo.
    gracias por el sorteo

  4. Rmaria Camacho dice:

    Estupenda entrevista… muchas gracias!!!!!

  5. Dumain dice:

    ¡Hola!
    Muchas gracias por organizar el sorteo.
    Participo, a ver si hay suerte.
    Un saludo

  6. Ana María García Rodríguez dice:

    Me apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: