Entrevista a Chloé Espósito, autora de LOCA (@Planetadelibros)

¡Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros la entrevista que realicé a Chloé Espósito, autora de la trilogía Loca Mala Peligrosa. Acaba de publicar la primera entrega: Loca y esta es su sinopsis:

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 

Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»

 

Y ahora os dejo con su entrevista:

Hola, Chloé, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog.

Autora novela erótica

Chloe Esposito, photographed by Charlie Hopkinson, © 2017.

Acabas de publicar una nueva novela, Loca:

¿De dónde surgió la idea de escribirla? ¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

Siempre me han parecido fascinantes los gemelos idénticos. La idea de los gemelos fue muy inspiradora cuando estaba creando la trilogía Loca, Mala y Peligrosa. Alvie, el personaje principal, es una gemela idéntica, que roba la vida perfecta de su hermana, y luego continúa viviendo …

Siempre encontré a los villanos en la literatura como los personajes más fascinantes, y también me inspiré en Iago, de Othello y Lady Macbeth, en las tragedias de Shakespeare. Quería crear un personaje femenino, que fuera una heroína moderna del 2018, y que encarnara lo peor de la sociedad tal como yo lo veía. Alvina Knightly es egoísta, materialista, obsesionada con celebridades y selfies y vive exclusivamente a través de las redes sociales. Ella es alguien que, literalmente, mataría por los zapatos, pero con la que los jóvenes se pueden identificar ya que ella también es, en muchos sentidos, la chica de al lado. Ella sufre los mismos problemas que los jóvenes, las malas condiciones de la vivienda, las difíciles relaciones familiares y Tinder, etc. Pero cuanto más la conoces, más oscura se vuelve.

 

¿Cómo te organizaste para escribirla? ¿La planificaste mucho o te dejaste llevar por la inspiración?¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Loca? ¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela? ¿Cómo surgió la idea de acabar escribiendo una trilogía?

La tenia en mente desde hacía tiempo, pero no encontraba el momento para escribir hasta que finalmente me decidí y todo vino solo. Al principio me imaginé a Loca como un solo libro, pero cuando lo terminé, vi claramente que tenía que ser una trilogía, para ver la evolución del personaje, Alvie. Al escribir Loca, me inspiré en la experiencia de ser una mujer joven que vivía y trabajaba en el centro de Londres, así como en las vacaciones que hice con mi esposo italiano en Sicilia. Taormina, donde se establece Loca, es el lugar más hermoso en el que he estado. Es como algo de ensueño, y en muchos sentidos, la novela tiene esta loca sensación de sueño. Es deslumbrante y glamoroso con vistas para morirse, pero rasca debajo de la superficie y hay peligro acechando en la mafia siciliana.

 

Los personajes de la novela son todas creaciones ficticias y, si bien puedo haber puesto aspectos de mi propia personalidad en ellos, ¡no soy yo! Los hice a todos, principalmente mientras estaba en mi portátil en mi sala de estar, escribiendo en pijama a las 3am. Sin embargo, creo que Alvie es probablemente la persona con la que más me identifico, ya que tenemos el mismo sentido del humor malvado y negro y compartimos la pasión por los hombres italianos. Hay algo vulnerable y muy honesto sobre Alvie, lo que me hace sentir más cariño que Beth. ¡Pero ella es mucho más salvaje que yo, y se deja engatusar por el sexo, las drogas y el asesinato en el desayuno! Y a pesar de que Beth es la gemela “buena”, nadie es perfecto.

 Loca Mala Peligrosa Chloé Espósito

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

Loca es el primer libro de la trilogía Loca, Mala y Peligrosa y la historia sigue con Alvina Knightly y sus locas aventuras. Loca es como la historia de origen de Alvie, si ella fuera una especie de superhéroe jodido. ¿Cómo se convirtió ella en Alvina Knightly? ¿Qué pasó para convertirla en este monstruo? Loca sigue en línea recta y continúa la historia. La novela está ambientada en el centro de Roma, y sigue a Alvie y Nino embarcarse en una persecución de gatos y ratones a vida o muerte. Puedes esperar otro loco viaje en montaña rusa y Alvie comportándose muy mal. En Peligrosa ,Alvie llega a la cima de su juego, ahora que sabe que le encanta matar, y su misión la lleva de Londres a Venecia en busca de un magnate del arte multimillonario.

 

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

La novela se ha vendido en 25 países y actualmente se está convirtiendo en una película importante de Universal Studios en Hollywood. Esto es lo que siempre soñé que sucedería y mientras escribía mi novela debut, seguía imaginando los personajes y las escenas en la pantalla y viendo la película en mi cabeza. ¡Todavía es un gran shock que mi sueño se haya hecho realidad!

 

Muchas gracias, y mucha suerte con Loca y con el resto de tus proyectos.

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    Estupenda entrevista. Gracias por acercarnos a la autora. Me ha gustado conocerla.
    Besotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: