ENTREVISTA A LAKY DEL BLOG ‘LIBROS QUE HAY QUE LEER’ (@LAKYlibros )

¡Hola a todos!

Me hace mucha ilusión volver a tener esta sección en mi blog. Hace unos años entrevisté a amigos blogueros y tengo tan buen recuerdo de aquello, que he decidido volver a recuperar esta sección.

Para inaugurar las entrevistas a blogueros, no podía hacerlo con otra bloguera que no fuese Laky de Libros que hay que leer. Si hay una persona por la que yo me animé a meterme en este mundillo fue ella, así que os dejo con su entrevista:

¡Hola, Laky!

¡Qué ilusión tenerte de nuevo en mi blog! Quiero agradecerte que te hayas brindado a hacer esta entrevista, aunque sé que cuando te lo propuse me dirías que sí. ¡¡Tú, como yo, te apuntas a un bombardeo!!!

Bien, empecemos con la entrevista:

¿Quién hay detrás de tu nick?

Una mujer de 47 años a la que siempre le ha gustado leer y compartir con otros sus lecturas.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Mayoritariamente, reseñas de novelas para adultos aunque también tengo una sección infantil cada vez más grande. Me gusta leer con mis hijos y reseño los cuentos que leo con la pequeña

Entre los libros de adultos, toco casi todos los temas aunque mayoritariamente leo y reseño mis géneros favoritos: novela negra, narrativa, sagas familiares, histórica…

¿Por qué te decidiste a crear tu blog?

Llevaba años escribiendo reseñas en la página de opiniones Ciao. Un día leí un artículo en un blog sobre cómo administrar tu propio blog y decidí animarme. Por entonces, no sabía nada de este mundillo, ni siquiera sabía si sabría hacerlo técnicamente (apenas sabía nada de informática) pero pensé que sería una buena forma de aprender. Al principio lo llevé de forma secundaria, volcaba aquí las reseñas que publicaba en Ciao. Pero fui conociendo gente: blogueros, escritores, editoriales y cada vez me enganché más al blog hasta convertirse en algo realmente importante para mí

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Como he dicho antes, leo sobre todo novelas. La poesía no me gusta, me temo. El teatro sí pero, no sé bien por qué, hace tiempo que no leo ninguna obra

Dentro de las novelas, salvo ciencia ficción y terror, prácticamente leo de todo aunque mi género preferido en estos momentos es la novela de intriga y los thrillers.

¿Qué ingredientes debe reunir una novela para que recomiendes su lectura?

Yo recomiendo lo que personalmente me gusta. Para ello, el libro tiene que tener una buena historia y un buen desarrollo y, por supuesto, tiene que estar medianamente bien escrito. Especialmente recomiendo los libros que me llegan a emocionar, ésos son los mejores

¿En qué aspectos te fijas de una novela para escribir su reseña?

Hablo un poco del argumento pero poco, creo que es mejor llegar “virgen” a la lectura. Luego me centro, o me intento centrar, en las sensaciones, en las impresiones que el libro me ha causado. No soy crítica literaria, no pretendo hacer un análisis exhaustivo del libro: lo que yo pretendo decir en mis reseñas es si el libro me ha gustado o no y por qué para que posibles lectores como yo misma puedan tener datos para decidir si leerlo o no. Al final, se trata de encontrar blogueros con gustos afines a los propios

¿Tienes un autor favorito? ¿Cuál es? ¿Qué es lo que más te gusta de su manera de escribir? ¿Cuál de sus novelas nos recomiendas?

Es difícil elegir uno, yo diría imposible con tanto como leo. A bote pronto, voy a decir tres. Alejandro Palomas porque no hay nadie que escriba con tanta sensibilidad como él. Víctor del Árbol porque sus novelas te hacen sentir, duelen, te dejan hecha polvo, pero son tremendamente buenas. Y César Pérez Gellida porque su octología me ha fascinado y me ha hecho disfrutar durante muchas horas.

¿Cuál es tu novela favorita? ¿Qué es lo que te enamoró de ella?

Destacaría “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Fue una novela que me enamoró en su día, antes del boom que la convirtió en una de las novelas más leídas de los últimos años. Nunca me cansaré de recomendarla.

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y lo próximo que leerás?

Ahora mismo estoy con “Muertes pequeñas” de Enma Flint y con “Sigo siendo yo” de Jojo Moyes. Siempre de dos en doso de tres en tres

¿Qué es lo que más te gusta del mundillo bloguero? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es que con algunos blogueros he llegado a tener una buena amistad. Lo que menos, las envidias, las puñaladas por la espalda, la crítica encubierta o no (de cosas que, por otro lado, los mismos que critican hacen); en definitiva, la mala baba. Pero yo siempre me quedo con lo bueno y dejo de lado lo malo, por lo que el balance es realmente positivo

¿Qué novela nos recomiendas? ¿Por qué nos la recomiendas?

Una de las que mejor sabor de boca me dejó el año pasado: “El color del silencio” de Elia Barceló. Una novela preciosa, de diez

¿Cuáles son tus planes blogueros para este año?

Pues, en principio, seguir en la misma línea de los años anteriores. Leeré y reseñaré lo que pueda, sin agobiarme. Espero seguir disfrutando tanto del blog como he hecho desde que decidí abrirlo

Muchas gracias, Laky, por colaborar con mi blog. Espero que podamos seguir compartiendo durante muchos años más este mundo bloguero que no unió hace unos años ya.

¡Felices lecturas!

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Maribel (Vanedis) dice:

    Muchísimas gracias por la entrevista a ambas, me gusta conocer más a fondo a gente que comparte conmigo el amor por la lectura y Laky en especial es para mi una bloguera de referencia, me he llevado muchas recomendaciones suyas, algunas de esa sección infantil que comenta y espero que podamos seguir leyendo sus opiniones por mucho tiempo más.
    Es cierto que tener un blog te aporta cosas buenas, muchas satisfacciones y algún disgustillo también, pero yo prefiero quedarme con lo primero, sin duda. Lo de las puñaladas…es una lástima, pero supongo que es inevitable que al final haya gente que se mueva, como nosotras, por afición, y gente que lo haga con otros fines no tan éticos. Quiero pensar que son una minoría ruidosa y que la mayoría de lectores, blogueros y escritores no somos así.
    Besos!

  2. Ay, qué ilusión ver la entrevista. Coincidimos en muchas cositas. Sobre todo en nuestros autores y una novela para recomendar.
    Besos

  3. Margari dice:

    También prefiero quedarme con todo lo bueno que aporta el blog. Me ha encantado esta entrevista. Una de las grandes blogueras!
    Besotes!!!

  4. Laky dice:

    Muchas gracias guapa. Un placer aparecer en tu blog

  5. Me ha encantado esta entrevista, es muy emocionante conocer un poco más a esas personitas que hay detrás de cada reseña. Y más aún cuando se unen dos de los primeros blogs que comencé a leer y seguir.
    Besetes para las dos!!

  6. Ful Navalón dice:

    Yo también coincido con muchos de los gustos de Laky, y me gusta leeros a las dos¡¡ Besos

  7. ¡Se nos pasó esta entrevista!

    Un placer leer más sobre Laky, currante nata y muy buena gente. Su blog yo creo que ha sido, es y será un referente para todos los que hemos llegado detrás. Qué pena me da leer sobre esa otra cara de la moneda, por cierto…

    Enhorabuena por la sección, es fantástica. ¡Un abrazo!

  8. Lidia dice:

    Es genial poder conocer un poquito más a quienes están detrás de los blogs que sigo, así que gracias por hacerlo posible

  9. Gran entrevista, y así me ha servido para conocer un poquito más a mi querida Laky!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: