ENTREVISTA A NOE CASADO AUTORA DE INÚTIL ILUSIÓN TRAICIONERA (@Planetadelibros)

¡Hola a todos!

Hoy de nuevo vuelvo a compartir contigo una entrevista de Noe Casado. Esta autora publica tan a menudo que es una habitual de mi blog. Hoy hablaremos de su última novela: Inútil ilusión traicionera, esta es su sinopsis:

Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castel asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto. 

Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre. Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ilegal de la familia, pero ¿cómo hacerlo y salir indemne de la investigación del juez Castel? 

Fabio la vigila de cerca, pero esas piernas y esos zapatos rojos no dejan de atormentar sus fantasías más eróticas, hasta el punto de que el juez acabará poniendo en peligro su profesionalidad y Berenguela, su defensa. 

Intriga, escenas eróticas, persecuciones trepidantes y acciones inesperadas conforman el entorno de una novela erótica de alto voltaje que enfrentará los valores por los que cada uno ha luchado hasta que al fin se declaran enamorados.

Y aquí puedes empezar a leer Inútil ilusión traicionera.

Y ahora os dejo con la entrevista:

Hola, Noe, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti, por si alguien no te conoce aún. ¿Quién es Noe Casado?

Creo que soy la menos indicada para responder a esta pregunta (risas) Por lógica siempre hablaré con cautela y no tiene gracia. Lo mejor es que otras persones me definan y en este caso creo que las lectoras que han leído muchas (o todas) de mis novelas, hablen por mí.

Sé que es una respuesta muy poco comprometida, pero reconozco que me cuesta definirme, así que adopto una postura cómoda y dejo que otros hagan el Trabajo por mí.

Acabas de publicar una nueva novela, Inútil ilusión tracicionera:

¿De dónde surgió la idea de escribirla?

En muchas ocasiones aparece una idea, esa pequeña chispa que inicia todo. En ocasiones no va a ningún lado, solo son divagaciones, no obstante en otras ves cómo poco a poco esa idea va creciendo, desarrollándose y te das cuenta que tiene posibilidades. A partir de ese instante comienzas a  profundizar, a hilvanar conceptos, a crear personajes…. es decir encuentras muchas piezas de un puzle que luego deberé encajar.

¿Cómo te organizaste para escribirla? ¿La planificaste mucho o te dejaste llevar por la inspiración?

No suelo tener un método único de trabajo pues cada novela se estructura o se escribe diferente. No es lo mismo cuando el núcleo es un personaje o cuando quieres recrear un periodo histórico. Busco las herramienta en función de las necesidades concretas de cada capítulo. No suelo documentarme como una loca sin tenir muy claro la utilidad de la información.

En el caso de INUÚTIL ILUSIÓN TRAICIONERA, puse como base la investigación judicial, pues los tiempos y las formes del proceso eran básicos, el resto se fue amoldando. La vida privada de los protagonistas debía cruzarse con la trama pero sin saturar de datos técnicos.

Y por supuesto al escribir siempre hay que ser flexible, crear una novela no es montar un mueble siguiendo paso a paso las instrucciones. Si todo queda cerrado desde el principio, se corre el riesgo de no ahondar por ejemplo en personajes secundarios que pueden dar más juego del previsto inicialmente.

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?

En principio no se basa en una historia real concreta, ahora bien, es innegable que cuando una escucha informaciones, lee periódicos y demás, ciertas noticias te llamen la atención y las utilices en la novela. Pero desde mismo modo que se usa una canción, una anéctota o cualquier otro ingrediente.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Inútil ilusión tracicionera?

Desde luego el escribir todo el contexto judicial. Corría el riego de meter la pata con el proceso, los tiempos y demás asuntos técnicos. De ahí que haya procurado no saturar la información y al ser una novela romántico-erótica no hay que olvidar el peso de la historia personal.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

¡Qué más quisiera yo!

Es imposible, al menos para mí crear toda la estructura desde el principio. Siempre, o al menos en una constante para mí, surgen ideas nuevas que no s epueden despreciar y debo incluirlas. O por el contrario, conceptos que al inicio parecían inamovibles, termino elimnándolos pues no encajan como pensaba.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?

El tiempo de “mecanografiado” es relativamente rápido. Lo que lleva tiempo es ordenar las ideas y ver en qué momento se incluyen ciertas revelaciones. Crear la escenas propicias para que todo mantenga un ritmo adecuado y revisar los diálogos para que, aperte de revelar información sobre la trama, encajen con la personalidad de quienes hablan.

No suelo contabilizar el tiempo pues prefiero escribir relajada, si algo no me convence, lo dejo hasta que vuelvo a sentirme a gusto.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

INÚTIL ILUSIÓN TRAICIONERA, es una historia complicada, contada desde dos (y a veces tres) puntos de vista. En la que el lector conoce todos los hechos y se llevará las manos a la cabeza pues los personajes no lo tienen tan claro.

También habla de las apariencias, de lo difícil que es demostrar la inocencia y de cómo todo se puede complicar por confiar en quien no debes.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

A quienes leen mis novelas no me canso de darles las gracias, una y mil veces, porque sin ell@s no soy nada.

Recordarles que me encanta recibir esos tirones de oreja cuando algún personaje  se pasa de la raya. O cuando una historia o deja con ganas de más.

Ya sabéis que siempre tengo conmigo el libro de reclamaciones (risas) y que si bien lo leo con atención, a veces no me queda más remedio que seguir haciendo de mi capa un sayo.

Soy incorregible.

Muchas gracias, y mucha suerte con Inútil ilusión tracicionera y con el resto de tus proyectos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguel S. Martín dice:

    Gracias por la entrevista a la autora. La novela parece muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: