GAIL HONEYMAN, ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE (@RocaEditorial)

Ficha técnica:

Autora: Gail Honeyman

Título: Eleanor Oliphant está perfectamente

Editorial: Editorial Roca

Aquí os dejo el enlace donde podréis encontrar más información sobre la novela.

 

 

Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:

Gail Honeyman nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford.

Eleanor Oliphant está perfectamente es su novela debut, que ha sorprendido a media Europa y ha sido vendida a 27 idiomas.

 

Sinopsis de la novela ofrecida por la Editorial:

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

Mi opinión:

Me encantan las novelas protagonizadas por personajes grandes y peculiares como es la inolvidable Eleanor Oliphant. (Aquí os dejo un enalce a un vídeo de mi canal donde os hablo de ella).

Esta novela, centrada en la vida de Eleanor es una de aquellas lecturas que calan al lector por la ternura de su historia. Eleanor es un personaje que al inicio de la historia se presenta como un bicho raro, con una vida muy cuadriculada, previsible y aburrida. Sin embargo, según avanzan las páginas de la novela, el lector comprueba a través de la historia de Eleanor que ella no es tan rara como a priori podría parecer ser, porque realmente todos somos raros. Más que raros, somos peculiares y diferentes, por suerte, si no, viviríamos en un mundo demasiado uniforme y aburrido.

Sin embargo, creo que el gran tema de Eleanor Oliphant está perfectamente, más que la vida de la protagonista es la soledad, que está omnipresente a lo largo de la toda la historia.

Eleanor Oliphant está perfectamente es una historia muy conmovedora que cala al lector. Como prueba de lo hondo que me ha llegado Eleanor, he de decir que días después de acabar de leer esta novela continuo pensando en Eleanor y sé que tardaré mucho en olvidara, si es que lo consigo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    Esto es lo que me gusta, cuando esos personajes te calan y no puedes olvidarlos. Me apunto esta novela.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: