Uncategorized

IMM (2) – Septiembre 2012


¡Hola
a todos!

Hacía
mucho tiempo que no hacía un IMM, y como septiembre ha sido un mes que ha
inundado mis estanterías de libros. He pensado que es un buen momento para
volver a reiniciar esta sección, que intentaré hacer mensualmente con todos los
libros que lleguen a mis estanterías.
Bien,
empecemos:
Esta
es la foto de familia, como véis es un buen montón. ¡Y todos me encantan!:

Pero
vayamos por partes, os hablaré un poco de cada uno de ellos. Paciencia, porque
son un buen montón:

De
Ken Follet me llegaron de parte de la editorial Plaza & Janés: La caída
de los gigantes
y El invierno del
mundo
. Son dos libros a los que
tenía ganas (especialmente el primero que salió a la venta hace tiempo) desde
hace mucho. Todo lo que he leído de Follet me ha encantado e imagino que me
pasará lo mismo con estos dos libros. Espero leer el primero durante el Reto de
Libros Pendientes de este mes de octubre. Compartiré mis impresiones en
#leoycomparto con otras compañeras blogeras y con quien quiera apuntarse a la
lectura.

Dentro de la fiebre de novela erótica que inunda el panorama editorial actual, la Editorial Planeta ha publicado Treinta noches con Olivia de Noe Casado. Este libro también lo leeré durante el Reto de Libros Pendientes de octubre. A ver cómo es eso de la novela erótica a ‘la española’. Ya os contaré.

Con solo ver la portada de La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe supe que debía leer esta novela. Le tengo muchas ganas.

Flores de invernadero de Natalia García. Este libro me llegó de parte de la misma autora, me dijo que me gustaría mucho y que lo leería muy rápido. Ya os contaré si ambas cosas se cumplen.

Dentro de las novedades de Lumen de septiembre encontré: Que nadie te salve la vida de Flavia Company y Todo lo que soy de Anna Funder. Ambas me parecieron lecturas muy interesantes, por lo que no dudé en incorporarlas a mis estanterías.

De Nora Roberts he leído muy poca cosa así que cuando ví Siempre hay un mañana entre las novedades de Plaza & Janés pensé que estaría bien leer una de esas ‘historiazas’ de amor de la Roberts. Ya os contaré.

El síndrome E de Franck Thilliez, aunque no es estríctamente una novedad, Destino me la hizo llegar. De esta novela sólo he leído buenas críticas, y como tengo la segunda parte también pendiente de leer, quiero leerla prontito.

La gran novela de septiembre era Misión Olvido de María Dueñas publicada por Temas de Hoy. Como sabéis es una novela que he estado leyendo hace poco y su reseña la publicaré en el seno de la lectura conjunta organizada por Libros que voy leyendo.
Entra en mi vida de Clara Sánchez es una novela de Destino, que leí hace unas semanas y que disfruté mucho. Aquí os dejo la reseña.
La berlina de Prim de Ian Gibson es una novela que me envió Planeta sin haberla pedido. Es una novela histórica, de esas que me gustan a mí. Así que imagino que antes o después acabaré leyéndola.
Traduciendo a Hannah de Ronaldo Wrobel. Este libro me llegó de parte de la Editorial Alevosía. Tiene una reseña muy bonita, por lo que estoy segura de que me encantará. 


Gracias
a una recomendación de la divertida Brenda H.Lewis, Alejandro Palomas me hizo
llegar El tiempo que nos une. Es
un libro que leeré en este mes de octubre en el seno de la lectura conjunta
organizada en Libros
que voy leyendo
, si queréis todavía os podéis apuntar.

Dentro de la vorágine de novelas eróticas actuales hace unas semanas leí No te escondo nada de Silvia Day publicada por Espasa. Aquí también os dejo la reseña.

De parte de la editorial Legua me llegó El anillo de Uriel de Tito del Muro. Es una novela que promete atrapar desde la primera página. Sólo he leído buenas reseñas sobre ella. Tengo muchas ganas de leerla.

La Isla de Naam de Pilar Alberdi es una breve novelita de Círculo Rojo que leí en un rato. Tengo la reseña pendiente, espero publicarla en breve.

Otra de las novedades de Plaza & Janés es La perla de China de Anchee Min. Una lectura que me pareció todo sensibilidad… a ver qué tal.

De Lars Kepler no he leído nada y cuando Planeta me pasó la nota de prensa de  La vidente pensé que me gustaría. Además es una lectura diferente a lo que estoy leyendo últimamente.
La primera luz de la mañana de Fabio Volo aunque no es estríctamente una novedad, Plaza & Janés me la hizo llegar. Sólo he leído buenas críticas de este autor, por lo que tengo muchas ganas de leer algo de leer. Esta es mi primera lectura del Reto de Libros Pendientes.
A
mí la novela negra nórdica me encanta, por lo que al ver El guardián de los
niños
de Johan Theorin, no me lo pensé. Tengo muchas ganas de
leerla.

Bien,
si no me he descontado, son un total de 21 novelas (sin contar los libros
digitales que también me han llegado) y como véis este es un IMM kilométrico,
esperemos que el de octubre sea más breve… ¡¡¡A leer!!!

¿Habéis
leído alguno de estas novelas? ¿Os han gustado?

23 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: