Sobre mí

Soy Inma Bretones, escritora de novela contemporánea. Tengo un blog literario desde febrero del 2010.

Desde que aprendí a leer y a escribir me enamoré de las letras. Era bien chiquitina y ya andaba con un libro bajo el brazo y con una libreta, donde me gustaba escribir las historias que imaginaba. Por aquel entonces, mientras mis amigas pasaban las tardes jugando a muñecas o yendo en bici, yo me pasaba las horas con la naricilla sobre un cuento y soñando con tener una biblioteca inmensa.

En mi años de instituto, fui la única de mis amigos que se decidió a estudiar letras puras. Ellos eran de ciencias y me miraban como un bicho raro diciéndome: «estás loca, te vas a tener que leer no sé cuántos libros… Vaya tochos, qué rollazo…», pero es que a mí eso de que me hablasen de literatura y de escritores ¡me volvía loca!.

En la universidad estudié Historia (sí, eso de los tochos y los rollazos siempre ha sido lo mío…) y soy profesora de secundaria desde el 2002, aunque nunca he dejado de escribir y de soñar en convertirme en escritora.

Unos años después, en febrero de 2010, teniendo muy asumido que continuaba siendo el bicho raro de mi círculo de amigos, me decidí a crear www.lectoradetot.com. Pensé que sería una manera estupenda de poder compartir mi amor por las letras con otros locos de los libros como yo. Desde entonces he conocido a gente genial, lectores y escritores, y he disfrutado de lo lindo con las letras ajenas y también las propias.

Durante todos estos años he conseguido tener una biblioteca propia (que sigue creciendo), he publicado más de dos mil entradas en www.lectoradetot.com, he aparecido en programas de televisión y de radio, tengo mi propio Canal de Youtube y, en breve, podrás leer mi primera novela y algunos de mis cuentos.

Con www.lectoradetot.com quiero compartir contigo mis opiniones sobre lo que leo, para ayudarte a saber algo más sobre el libro que tienes entre manos o sobre tu próxima lectura. También quiero acercarte a los autores de los libros que lees, me gustaría que eso consiguiera hacerte disfrutar con mayor intensidad de la lectura de sus novelas. Además, de vez en cuando, te daré la posibilidad de conseguir algún libro gratis en alguno de mis sorteos.

Si te consideras un loco de las letras como yo, eres bienvenido a http://www.lectoradetot.com

8 Respuestas

  1. Julio dice:

    Hola, me ha gustado mucho encontrarme con este blog mientras navegaba en otro, Black Club, y me ha parecido muy interesante. Me apunto para seguirlo. Así mismo os envio la dirección de un blog que tengo abierto sobre novela http://www.misqueridossabuesos.blogspot.com por si os apetece echarle un vistazo. Un saludo

  2. Hana Nadi dice:

    que buena idea esta de hacer el blog entre las dos, yo no tengo tanta suerte no hay lectores compulsivos a mi alrededor, por eso cree un blog, es nuevecito y en el hablo también de música y pelis, espero que te guste si algún día le hechas un vistazo. saludos.

  3. Rosa Rubio dice:

    Hola!!! Acabo de encontraros paseando por clubs literarios… yo simplemente leo, leo y leo… (a veces de manera bastante compulsiva, jejeje) pero no tengo blog ni para por el estilo porque soy muy nueva en todo esto. Así que me voy poniendo al día poco a poco mientras sigo leyendo todo lo que me cae!
    Bueno, pues nada, a modo de presentación ya vale, no? Encantada de encontraros y os iré siguiendo. Espero poder participar en todo lo que vayáis proponiendo.
    Saludos!!!

  4. Nira Ramos dice:

    hola!!! he llega hasta este blog por el canal de youtube (por cierto me encanta los videos xD)
    y me gusta mucho el blog . Asi que ya tenéis una nueva seguidora =D . También tengo blog aqui os dejo el enlace para si queréis pasaros y míralo llevo poco tiempo con el pero estoy muy orgullosa de el =D( http://otaku-nira.blogspot.com.es/)

  5. Marisa C. dice:

    Después de cruzarme varias veces con vuestro blog, de leer comentarios sobre vuestras propuestas y retos, de ver algunas veces lo que hacíais, no entendía muy bien porqué no era seguidora vuestra. Espero que no os importe que me quede por aquí y os visite de vez en cuando. Abrazos.

  6. Me encanta vuestro blog!! Y desde que os interesastéis en mi novela "El misterio del cálamo" y por mí, os visito a diario, me parece que vuestro trabajo es digno de consideración, por eso, desde mi blog, elcodicedesofia.wordpress.com, os he nominado para "The cracking chrispmouse bloggywog award"!! Enhorabuena!!

  7. Tuko dice:

    Hola lectora de tot ya te llevo siguiendo un tiempo y la verdad que me gusta tu blog y todas las recomendaciones que das, pero me he dado cuenta de que te mueves por los mismo géneros(impresiones)no tocas la ciencia ficción o la fantasía estaría bien que te animaras con esos dos géneros también para completar un poco mas el abanico lector y por tu canal de youtube.Enhorabuena y sigue así.Nos leemos.

  8. Me Encanta La Lectura Es Mi Manera De Olvidarme De Mi Enfermedad Rara a Mi Columna ,Me Encanta Tu BLOG Muchas Gracias Sigue Asi Un Abrazo