IOLANDA BATALLÉ, HARÉ TODO LO QUE TÚ QUIERAS

Autor: Iolanda Batallé
Título: Haré todo lo que tú quieras
Editorial: Ediciones Martínez Roca
ISBN: 978-84-270-4096-0
Páginas: 224
Precio: 18.90€ (Edición rústica con solapas)
Sinopsis extraída de la editorial:
Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Roberto, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrollar. 
Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.
Me animé a leer este libro cuando Momentos de Silencio Compartido organizó la lectura de este libro. No es la literatura erótica un género que lea, así que dije: “¿por qué no?, probemos a leer algo nuevo”. Y, desde luego, no me encontré con un libro fácil, de esos que se leen rápidamente y que te hacen pensar poco.
Aunque esta novela se presente como de literatura erótica, no creo que sea la típica novela de este género. Sí, hay sexo, hay erotismo, pero también hay una historia complicada, con unos personajes complicados. Sus protagonistas son Nora y Nacho, dos personas que, como se repite varias veces en el libro, son tan diferentes que algún día, alguien podría confundirlos. Y es que ambos tienen mucho en común, ambos tuvieron una infancia traumática, ocultan un secreto, y ambos son unos supervivientes.
Una de las cosas que me llamó la atención es que la historia comienza cuando ya se ha producido el encuentro entre Nora y Nacho. Ese es el momento que desencadena el cambio que sufrirá la vida de ambos. Nora, casada con Roberto desde hace 25 años, comienza a replantearse su convencional vida actual y la relación con su marido. Y estos cambios no afectan sólo a su vida personal, también a la profesional, ya que su pintura evoluciona con esos cambios y, como Nora, también se libera. Nora, a sus cuarenta años, se enamora y comienza a hacer cosas que nunca pensó que haría y, sobre todo, comienza a ser ella misma. Por su lado, el muro que ha construido Nacho desde su niñez también comienza a desplomarse.
A pesar de no ser un libro de muchas páginas, me ha resultado un poco complicado de leer. Por un lado, el narrador se mueve constantemente entre los pensamientos de Nora y los de Nacho. Y por otro lado, la historia está llena de metáforas que vuelven un poco espesa la narración. En ocasiones me sentía perdida entre los repetidos sueños de Nora, las metáforas, los miedos de Nacho, los recuerdos de infancia…
Aunque lo he leído rápido, la historia no me enganchó en ningún momento porque, como comentaba antes, me perdía y me costaba centrarme en lo que estaba leyendo. Pero sí es cierto que una vez que lo he terminado, he entendido mejor toda la novela.
Si buscas literatura erótica, de lectura ligera y sin más pretensiones, te recomiendo buscar otro libro. Pero si te gustan las historias que van más allá y se meten en la vida interior de los personajes, éste es tu libro.
Gracias a Ediciones Martínez Roca por proporcionarme este libro.
Mª Dolores – elazuldelascosas.blogspot.com.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: