KRISTIN HANNAH, VOLVERÁS A ALASKA

Ficha técnica:

Autor: Kristin Hannah

Título: Volverás a Alaska

Editorial: Suma de Letras

Aquí puedes obtener más información sobre Volverás a Alaska.

 

 

Biografía ofrecida por la Editorial:

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito, entre ellas El baile de las luciérnagas y el best seller internacional El Ruiseñor.

 

 

 

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Mi opinión:

Esta es la segunda novela que leo de Kristin Hannah y tal y como me pasó con El baile de las luciérnagas (aquí podéis leer la reseña) , no me ha defraudado.

Con Volverás a Alaska he podido adentrarme en la vida cotidiana de los habitantes de Alaska. Me ha gustado mucho conocer sus estrategias para asegurar su supervivencia durante el largo invierno de Alaska. Me ha sorprendido también el alto número de muertes y desapariciones que tienen lugar de forma habitual en el día a día de Alaska. Sin duda, la vida en Alaska es para valientes…

Además de lo que he disfrutado con todos estos <<descubrimientos>>, he de añadir que me ha encantado la forma de narrar de Kristin Hannah, como ya me pasó en El baile de las luciérnagas. Esta autora tiene una especial habilidad para hacer que las páginas vuelen, su estilo sencillo y ágil tiene mucho que ver.

Si bien es verdad, hasta bien entrada la historia, los hechos tienen lugar de manera y pausada y la autora se entretiene más en contar la forma de vida en Alaska y en las descripciones de los paisajes, que en los propios hechos. No obstante, esto no ha hecho que la lectura pierda interés para mí.

Cuando la autora se centra más en los hechos que en el ambiente, he disfrutado muchísimo, ya que Kristin Hannah tiene una especial habilidad para mantener la tensión narrativa. 

Volverás a Alaska es una gran novela. Aunque me gustó más El baile de las luciérnagas ( El ruiseñor no la he leído… sí, lo sé, debo ser de las pocas blogueras que no la ha leído aún…) Sin embargo, Volverás a Alaska es una lectura muy recomendable para todo aquel lector amante de las grandes historias, estoy segura que no le defraudará.

Empieza a leer Volverás a Alaska.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Margari dice:

    Pues seré otra de las pocas blogueras que aún no ha leído El ruiseñor… Pero ya lo tengo en la estantería esperando, que tengo ganas de estrenarme con la autora.
    Besotes!!!

  2. Natàlia dice:

    A mi me ha gustado mucho. Pero El ruiseñor es magnífica.
    Un beso ,)

  3. Hola guapisima! Por aquí otra que ha quedado encantado con esa lectura! Ya era fan de la autora desde El Baile de las Luciérnagas, pero después de esta mucho más, y ahora estoy con El Ruiseñor! Coincidimos en muchas cosas de la novela. Si te apetece leer mi opinión, pásate por mi reseña. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: