LUIS ZUECO, El escalón 33

Autor: Luis Zueco
Editorial: NOWTILUS
ISBN: 9788499673516
512 páginas
Precio:23’95€

Sinopsis

Un viejo libro comprado por Internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado. Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿ A dónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego. El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone una aventura tan misteriosa como fascinante.
Luis Zueco nace en Borja (Zaragoza) en 1979, ingeniero, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y online, imparte asiduamente conferencias sobre historia, patrimonio, turismo, arte y fotografía.
Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeros títulos que obtuvieron gran éxito comercial y de crítica, alcanzando ambos su segunda edición en pocos meses: Rojo Amanecer en Lepanto, novela histórica ambientada en la famosa batalla, y Castillos de Aragón. 133 rutas, una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes. El escalón 33 es su segunda novela, un thriller innovador que ha recibido excelentes críticas. 
Como fotógrafo ha expuesto en numerosas salas (Aeropuerto Madrid-Barajas, Ámbito Cultural del Corte Inglés, Castillo de Valderrobres o el Parador Nacional de Alcalá de Henares). Ha realizado guías turísticas como Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la Provincia de Zaragoza. Es un reconocido experto en Social Media, especialmente en las áreas de cultura y turismo. Colabora en el proyecto de “Restauración Abierta” del castillo-palacio de Bulbuente (www.castillodebulbuente.com). Y es el autor de los blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com.
Toda esta información y mucha más la podéis consultar en su blog

 


Castillo de la orden de Avis

Fortificación Alcaniz

El escalón 33 es una mezcla entre thriller y novela histórica que transcurre en la época actual, pero que nos hace viajar a la etapa medieval de la península. Se caracteriza por un argumento dinámico que nos arrastra por parte de la geografía española y un poco de Portugal, mezclando la historia de algunos castillos más representativos de nuestra historia con enigmas y símbolos, los cuales  poco a poco van complicando la trama y haciendo vibrar al lector.

Los personajes de esta historia requieren una mención especial, cada uno esta creado con un perfil distinto y cuidado, el autor ha conseguido que cuando aparecen en escena toda ella quede invadida por el gran carisma, los matices y el tono propio de cada uno de ellos. 

Reconozco que he llegado a tener favoritos, el hombre de los castillos Alex, inteligente, perspicaz, desconfiado, valiente y bien guapo (esto es aportación mía y de mi imaginación). Santos es un personaje que para mí ha significado el equilibrio, la vuelta a la realidad del resto de los personajes con un humor particular y alegre.
Pero sin dudarlo y sin ánimo de crear ninguna expectativa a aquellos que os decidáis a disfrutar de su lectura, mi preferida ha sido Margot, solo os avanzo que su aparición trastoca la historia. Me ha encantado el giro que Luis Zueco le da al argumento al aparecer ella.

El escalón 33 es una historia compleja, los giros que da la trama son inesperados, mantiene la atención e intriga del lector hasta el final. Pese a tener algo más de quinientas páginas es una novela de fácil lectura, compuesta por muchos diálogos entre los diferentes personajes que dan ritmo a al argumento.

Que no os haga dudar el hecho de contener muchos datos históricos, conceptos arquitectónicos o usos y costumbres de la época medieval, es una historia apasionante que se vive desde el principio de la lectura hasta sus páginas finales. Personalmente una de las mejores novelas históricas  que he leído en los últimos meses.
 

Agradecemos a la editorial Nowtilus por el ejemplar que nos ha facilitado, ha sido un absoluto placer haber podido leer esta novela y a su autor Luis Zueco por concebir una obra de este nivel, por su amabilidad y apoyo en las redes sociales.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Carmina dice:

    Leí esta novela en verano y todavía la tengo por reseñar, aprovecharé el reto de laky para darle salida. Tienes razón que la novela es compleja, porque sus personajes los son. Me ha sorprendido que no hables de su protagonista, de la mujer que desencadena la trama al comprar el libro. Yo tambien tengo mis favoritos y Alex es uno de ellos, disfruté un monton cuando aleccionaba sobre los castillos, cuando buscaba pistas… Y Santos me fascinó, en cuanto a Margot enigmática fue en su aparición y lo siguió siendo hasta el final, un final que dicho de paso me sorprendió muchísimo, tanto o quizás más que al propio Alex.

  2. Nora Bosco dice:

    Coincidimos, es una reseña que me a costado sudor y lagrimas por que me parecía que revelaba partes de la historia que no debía y podía eternizarme en contenido sin acabar de reflejar lo que para mi ha sido más relevante. En relación a Silvia, personalmente no la reconozco como protagonista cierto es que juega un papel vital en el argumento pero no me ha llegado … Tampoco he nombrado a Svak y creo que juega un papel muy importante, o Antonio, Alfred Llull, etc

    Gracias por tu comentario me ha dado pie a seguir hablando del libro! estaré atenta a tu reseña.

    Nos leemos.

  3. Carax dice:

    No sabes las ganas que le tengo a esta novela! La descubrí en verano (el autor es de mi tierra!) y desde entonces la tengo apuntada. Me alegro que la hayas disfrutado tanto, así que seguro que yo también lo haré.
    besos

  4. LAKY dice:

    Yo lo tengo pendiente. Lo incluí en el reto de este mes y al final no ha podido ser pero el que viene cae fijo. Que yo veo castillos y empiezo a salibar jeje.
    besos

  5. Cartafol dice:

    Que interesante parece…me sonaba el título pero no conocía ni el argumento ni la portada. Gracias por la reseña. Besos

  6. Xula dice:

    Yo no tengo la novela como LAKY, pero me llama muchisimo. La dejo apuntada, a ver si a partir de enero me organizo mejor y puedo empezar a sacar lecturas de la lista de deseos. Besos!

  7. Margari dice:

    Lo tengo entre mis pendientes y me dejas cn muchas ganas, que tiene una pinta. Buenísima reseña!
    Besotes!!!

  8. Pedro dice:

    He de reconocer que en primera instancia, me he puesto en guardia contra este libro, pensando en otra historia de templarios o semejantes. Veo que los tiros no van por ahí, por lo que tomo nota de ella

  9. Tatty dice:

    Esta novela tiene muy buena pinta, pensaba que era otro tipo de historia pero cada reseña que veo más convencida estoy de que tengo que leerla
    besos

  10. Shorby dice:

    Pues me la voy a apuntar =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

  11. Por el título pensé que trataba de otra cosa, pero veo que es de las que tanto me gustan. Un beso.

  12. luis zueco dice:

    Soy Luis Zueco, el autor de El escalón 33, Muchas gracias por la reseña, es estupenda! Has mostrado fantásticamente su esencia sin desvelar la trama, lo cual es realmente complicado.

    A los que no la habéis leído os animo a ello, espero que os guste!!

    Un saludo

    Luis Zueco
    @luiszueco

  13. Fesaro dice:

    Pues imagínate cuando un licenciado en Historia como yo lee esta reseña tuya, desde luego bendita maldición que haya tanta novela histórica para nosotros. Esta me la apunto porque me ha dejado con muchas ganas de leerla, así que espero hacerlo muy pronto.

  14. Nora Bosco dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y si hemos conseguido despertar vuestro interés o que esta novela adelante puestos en vuestras listas de lecturas, entonces ¡objetivo conseguido!

    Y como no, Luis mil gracias por tu apoyo y tus comentarios.

    Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: