Uncategorized

M. J. ARLIDGE, TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS

Datos técnicos
Título: “Tú te vas, tú te quedas”
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma de Letras
Edición: rústica, con solapas
Fecha de edición: marzo de 2015
Páginas: 384
ISBN: 9788483658086
Precio: 19,90 en papel/ 9,99 en digital

Sinopsis

Dos opciones. Un único superviviente . Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. «Un thriller escalofriante y absorbente». Sunday Mirror «Terriblemente realista, intrigante e implacable. El ejército de fans de Arlidge está a punto de multiplicarse». Sunday Sport «Con un control de la tensión siempre ágil y cinematográfico, la novela de debut de M. J. Arlidge coge al lector por la garganta». Crimetime «Arlidge ha creado una heroína auténticamente novedosa en Helen Grace. No oculta ninguno de los detalles más escalofriantes y oscuros, y los entrelaza en un relato que te estremece hasta los huesos». Daily Mail
Mi opinión

Como podéis adivinar después de leer la sinopsis de aquí arriba, Tú te vas, tú te quedas es una lectura totalmente adictiva, que hace que las páginas vuelen ante tus ojos sin darte cuenta desde la primera a la última. Además está dividida en capítulos breves, lo cual ayuda más a una lectura veloz y de infarto.
Además, el estilo es sencillo, directo y claro, lo cual hace que la lectura del texto sea muy sencilla y ágil.
Esta es una novela que no deja indiferente al lector, por la descripción de las atrocidades que narra. Tampoco escatima en detalles escatológicos o en llamar las cosas por su nombre, lo cual dota de más crudeza la explicación de los secuestros y asesinatos. Según el lector avanza en la lectura, puede ir haciendo elucubraciones sobre quién será el asesino, aunque he de decir que yo no fui capaz de adivinarlo hasta el último momento.
Para acabar, sólo puedo recomendar esta novela a todo aquel lector ávido de una novela que lo mantenga enganchado de principio a fin.
¡Muy recomendable!

9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: