MARA TORRES, LOS DÍAS FELICES (@maratorres_ @Planetadelibros )

Ficha técnica:

Autora: Mara Torres

Título: Los días felices

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408176848

Biografía ofrecida por la Editorial:

Mara Torres (Madrid, 1974) es periodista y escritora. Completó su formación de posgrado y doctorado en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde dirigió el programa Hablar por hablar entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar La 2 Noticias, que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado de España. Entre otros reconocimientos, Mara Torres ha obtenido la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 publicó el libro Hablar por hablar. Historias de madrugada, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. La vida imaginaria es su primera novela.

Sinopsis ofrecida por la Editorial:

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.

Mi opinión:

Hace un tiempo, unos años ya (¡cómo pasa el tiempo!), cuando Mara Torres quedó finalista del Premio Planeta con La vida imaginaria fue cuando descubrí a esta autora. Desde entonces he tenido tan buen recuerdo de su forma de escribir, que en cuanto vi publicada su nueva novela: Los días felices, supe que tenía que leerla.

Cuando tuve entre mis manos Los días felices y leí su sinopsis, me lancé a leerla de inmediato. La parte negativa de todo esto es que la lectura solo me duró algo más de un día.

¿Por qué me gustó tanto Los días felices?

Porque narra una bonita historia de amor, avanzando en la trama en el día del cumpleaños de Miguel, el protagonista, cada cinco años.

Mara Torres tiene una forma muy peculiar de plasmar la realidad en sus novelas. Esta autora tiene una mirada diferente y original. Observa la vida desde un punto de vista fresco y acaba consiguiendo convertir a Miguel en un personaje que será difícil de olvidar para el lector.

Los días felices es una novela nostálgica, en la que el amor y la amistad son dos pilares básicos del pasado y del presente del protagonista de esta bella historia.

Solo puedo recomendar la lectura de Los días felices porque es una historia sencilla, pero cargada de sentimientos y emociones. 

Muy recomendable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: