Uncategorized

MARATÓN DE LECTURA

Desde el blog de Laky, Libros que hay que leer  y este que estáis leyendo hemos pensado que el mes de agosto, en el que muchos tienen vacaciones, es un muy buen momento para dedicarnos a nuestra mayor afición ¡¡¡la lectura!!! el mayor tiempo posible mientras tomamos el sol en la playa o en la piscina, mientras otros echan la siesta o durante esas calurosas tardes de agosto en las que ni las moscas se atreven a salir a la calle… 

Hemos pensado que sería divertido hacer un maratón de lectura y así compartir durante el mes de agosto, mes en el que la blogesfera está un tanto muerta, las lecturas que vamos haciendo.
El Maratón durará todo el mes de agosto.
Por ser un Maratón consideramos que ha de haber un mínimo de libros, para que nos suponga un reto, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante la duración de nuestro Maratón será de 5 libros. Pero ésto es orientativo; no queremos agobiar a nadie así que damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno

Requisitos de participación:
– Ser seguidor de los dos blogs.
– Para participar sólo has de comprometerte a hacer una entrada inicial en tu blog explicando que harás el Maratón y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Maratón deberás hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Maratón: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.
El post inicial debe realizarse durante el mes de julio y el final en la primera quincena de septiembre
– Deberás hacer un comentario en esta entrada (en cualquiera de los dos blogs) para que sepamos que participas. Nosotras iremos actualizando el post añadiendo el Nick y blog (en su caso) de los participantes
– Una vez que hagas las entradas (tanto la inicial como la final ) deberás escribirnos por correo electrónico a estas dos direcciones: lectoradetot@gmail.com y vbg9430@gmail.com) poniendo en el asunto MARATÓN LECTOR – ENTRADA INICIAL o MARATÓN LECTOR – ENTRADA FINAL. De esta manera nosotros iremos actualizando nuestras entradas con todos los participantes y la evolución de vuestros maratones.
– Deberás llevarte el banner de nuestro Maratón y enlazarlo a nuestros blogs (a uno de ellos)
– Se agradece la difusión en twitter o facebook o por cualquier otro medio que se os ocurra. Ya sabéis que en estas actividades cuanta más gente participa más diversión para todos. 
¿Y si no tenéis blog? No hay problema, también podéis participar si queréis. Para apuntaros, dejad un comentario aquí. El post inicial en el que nos informáis de vuestras lecturas, lo publicaremos en nuestros blogs (en alguno de los dos) por lo que deberíais enviarnos una foto con los libros que pretendéis leer. Lo mismo con el post final.
¿Queréis pasar un mes de agosto divertido? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.
Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hastag #Maratonlectura, así podremos compartir de manera fácil y sencilla el avance de nuestro Maratón lector con todos los que participéis. ¡Animaros a participar!
También hemos creado un evento en facebook donde poder comentar todo lo que queráis sobre el maratón. Podéis encontrarlo en este link.


26 Comments

  • Esther Magil

    Yo no tengo blog, pero quiero participar, luego me pongo a meditar que libros quiero incluir en la lista de mi maratón. Muchas gracias por la iniciativa, espero que se apunte mucha gente.

    Saluditos

  • Lesincele

    Yo creo que me voy a apuntar, haré la entrada a finales de semana…pero quizá me ponga un reto fácil por si las moscas que tengon un Agosto movidito.
    Me llevo el banner por ahora.
    Un beso!

  • Margari

    Una iniciativa muy buena,como ya le he dicho a Laky, pero me parece que esta vez lo dejo pasar. Que aunque lo mío son vacaciones forzosas… Con la niña en verano es cuando menos leo, que si la casa,la playa, vamos al parque… Poquito tiempo me queda. Y por la noche pillo el libro pero se me caen los ojos, así que nada. No me atrevo a comprometerme. ¡Disfrutad de este maratón!
    Besotes!!!

  • Judith

    Hola !!
    Buenisimo !!
    Suelo apuntarme en otras maratón de bloggeros porque me suuuuuper gustan mucho!!
    Me sumo también, en cuanto pueda hago el post y envío el correo.
    Soy de otro país a si que por aquí aun esta el frío pero frente a la estufa es un placer leer ja ja!!
    Éxitos !!
    Besos

  • Nickrar_Dopi

    ¡Qué interesante! He encontrado tu blog tras ver que me seguías en Twitter, y la verdad es que la propuesta de esta entrada me ha gustado mucho…
    Me gustaría participar, la entrada inicial la publicaré hacia el 26, de todas formas, me llevo ya el banner para mi blog ^^

    ¡Saludos! 😀

  • Jesús

    Como he comentado hace un rato en el blog de Laky, me encanta la iniciativa, pero no podré formar parte de ella porque en agosto tengo muchísimo trabajo, así que no sé cómo será mi ritmo de lectura. ¡Pasadlo en grande! Un abrazo.

  • Xula

    ¿Todavia puedo? Se me ha pasado totalmente, he estado muy liada, pero en Agosto estoy totalmente libre y me apetece participar a ver si recupero todo el tiempo perdido en julio. Ya me dirás algo… Besos

  • Kayena

    Bueno, venía a comentarte que me había apuntado en el blog de Laky, pero como me he visto reflejada en tu lista de participantes, poco más tengo que añadir.

    Un beso.

  • Lectora de tot

    Chicos estáis todos fichados!!! Publicaré una entrada con el listado de los participantes, porque no sé por qué en la entrada del Maratón, blogger no me deja editar y poner enlaces… misterios de la informática, si alguien no se ve en el listado que no dude en decírmelo!!!
    un beso

  • Lady Boheme

    Como le he dicho a Laky, me parece muy, muy interesante, pero en Agosto no me apetece sentirme obligada a leer, ni publicar entradas al respecto… Me apetece tener vacaciones de blog y Agosto tiene ya sus entradas programaditas desde hace tiempo 😛

    De todas formas, yo hago mi propio maratón este finde, viernes, sábado y domingo, pero ni lo voy a poner en el blog ni nada (para que veas que también me pasa con cosas mías xD), pero me apetece empacharme a leer esos días, para luego volver a las obligaciones a partir del lunes. Agosto es mi mes de vacaciones del trabajo, pero tengo otras cosas pendientes que espero finiquitar.

    Ya os leeré a la vuelta de verano, a ver qué tal os ha ido.

    ¡Besos!

  • Igone

    Pues yo si que me apunto !:)
    Ya que me voy a leer muchos libros igualmente, por qué no participar en vuestra iniciativa?? ^^ Me encanta la idea! Ahora mismo me llevo el banner y hago todo lo que sea necesario! 😛

    Os sigo !:)

  • Lectora de tot

    LADY BOHEME, me da penita que no te animes, pero te entiendo que tengas ganas de desconectar en agosto… Oye, cuéntame que maratón haces este finde? Me muero de la intriga!
    INÉS, recibido!
    IGONE, pérfecto!!! qué bien!!!
    MARILÚ, me hace tanta ilusión que ya seamos tantos maratonianos!!!!
    Un beso para todas!!! Qué bien!!!

  • Elena:)

    Me parece una iniciativa estupenda:) Yo no me apunto porque me voy a Oxford y aunque me llevaré algún libro, no sé cuanto tiempo tendré allí para leer :S Aún así, estaré atenta a vuestros progresos.
    1beso:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: