Uncategorized

MATTHEW WEINER, ABSOLUTAMENTE HEATHER

Ficha técnica:

Autor: Matthew Weiner
Título: Absolutamente Heather
Editorial: Seix Barral/Editorial Empúries
Páginas: 160

Biografía del autor:

Vinculado desde hace dos décadas al mundo de la televisión, Matthew Weiner (Baltimore, 1965) es mayormente conocido por ser el guionista, creador, productor ejecutivo y director de Mad Men, que ha recibido 116 nominaciones a los Emmy, tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros. Es también reconocido por su trabajo en otras series como Los Soprano y Orange is the New BlackAbsolutamente Heather es su primera novela.

Sinopsis ofrecida por la Editorial: 

Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a
Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia. Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, Heather, la obsesión mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo XXI.

Mi opinión:

Heather, absolutamente ella ha sido una novela que he leído de una sentada. No he sido capaz de dejarla hasta que no he llegado al punto y final

¿Por qué me ha gustado esta novela?

Heather, absolutamente ella es una novela que te atrapa, porque tiene una trama perturbadora.

Los personajes, tanto Heather, Bobby y los padres de Heather son personajes complejos, poliédricos y difíciles de definir con una sola característica.

Al ser una novela de poco más de cien páginas, a priori, puede parecer una lectura sencilla, pero nada más alejado de la realidad. En sus pocas hojas se esconde una trama compleja, llena de dobleces y donde el bien y el mal se confunden.
La única pega que he encontrado en la novela de Matthew WEINER es su final (tranquilos que no haré ningún spoiler). Considero que acaba de manera abrupta, de forma inesperada. Me hubiera gustado conocer más detalles de la historia que solo se apuntan, he echado en falta algo más de desarrollo en determinadas partes de la trama.
Sin embargo, alabo la habilidad del autor al narrar la historia. Matthew Weiner ha conseguido dejarme tan impactada con esta novela, que no puedo de dejar de dar vueltas a la historia en mi cabeza, aunque hace un par de días que acabé de leerla en el momento en el que estoy escribiendo esta reseña.

Otras novelas «perturbadoras» que he leído:

JOSÉ ÁNGEL MAÑAS, TODOS IREMOS AL PARAISO (aquí te dejo el enlace a mi reseña)

PIERRE LEMAITRE, VESTIDO DE NOVIA (aquí os dejo el enlace al vídeo de MI CANAL DE YOUTUBE donde os hablo de ella)

 

One Comment

  • http://wordpress.org

    Oҝ,? Lee said and thn he stopped and thought. ?One of the best factor about God
    is ??? hmmmm?????..? He puzzled because he
    had so many issueѕ that were great aboyt God bbut he needed to ϲhoоse
    one of thee best one so hе would win the game. ?That he knows everything.

    That?s actually cool. Meaning hee may also help me with my homework.?
    Larry concluded wuth a proᥙud expreѕsion on his face.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: