Uncategorized

MERCEDES PINTO MALDONADO, UNA DE LAS TRES (@MercedesPintoM )



Ficha técnica:

Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Título: Una de las tres
Editorial: Amazon Publishing
Páginas: 354
Precio: 9,49 € (formato papel) y 4,99  (formato ebook)

Biografía de la autora:
Si queréis saber más cosas sobre la autora, os invito a que leáis la entrevista que hace poco hice a Mercedes Pinto Maldonado, aquí os dejo el enlace.

Sinopsis ofrecida por la Editorial: 

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.
Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.
Mi opinión:

Si eres seguidor de mi blog, imagino que no te ha pasado desapercibido que soy muy fan de Mercedes Pinto Maldonado. La sigo desde hace años, justo desde que cayó en mis manos su primera novela: Maldita, que leí cuando Mercedes acababa de publicarla en formato digital. Desde entonces, he leído cada uno de los títulos que ha publicado y todas me han cautivado.

De Mercedes Pinto Maldonado me gustaría destacar su gran capacidad para dibujar personajes y para dotarlos de una carga emocional, que hacen al lector experimentar de su mano las historias por las que les hace pasar. Sin duda, Mercedes Pinto Maldonado tiene una capacidad envidiable para conseguirlo en todas y cada una de sus historias, y, como no podía ser de otra manera, en Una de las tres, Mercedes Pinto Maldonado vuelve a hacer gala de esta habilidad y de su impecable estilo.

En Una de las tres, la autora parte de la idea de elegir como protagonistas de las historia a tres hermanas trillizas idénticas, que por una determinada razón acaban siendo separadas cuando eran niñas, para reencontrarse años después. A priori, puede parecer que sea un remake de aquella película de hace bastante años ya (me hago mayor…) Tú a Boston y yo a California. Sin embargo, la historia de Una de las tres va bastante más allá de esta película de los sesenta, porque en un momento de la trama da un giro inesperado y acaba convirtiendo la historia en una novela negra y eso, ya sabes, que me gusta (mucho).

Sin embargo, he de confesar que antes de empezar a leer Una de las tres, eché una ojeada a su sinopsis y pensé que tal vez podría tener algunos aspectos inverosímiles, puesto que pensaba que el reencuentro de las hermanas que vivían separadas por grandes distancias, incluso, con fronteras de por medio, sería demasiado azaroso e incluso forzado. No obstante, la autora sale airosa de esta compleja parte de la trama y acaba creando una historia creíble y bien tejida, sin dejar puntada sin hilo como nos tiene acostumbrados.

Para acabar, solo puedo recomendar la lectura de Una de las tres, puesto que como el resto de novelas de Mercedes son unas historias que, además de bien escritas, acaban dejando huella en la memoria del lector.

4 Comments

  • Eyra

    Hola Inma,

    Yo me hice fan de Mercedes también con la primera novela que leí de ella, Cartas a una extraña y desde entonces leo todo lo que cae en mis manos escrito por ella…tiene una forma de contar las cosas que me encanta y esta novela, que como bien dices podría parecer algo previsible, me encantó, al final nada es lo que parece.
    Un beso

  • Mercedes Pinto

    Mi querida Inma, bien sabes que te tengo un cariño especial, tu simpatía y generosidad me conquisto desde el primer contacto que tuvimos. Siempre, siempre has estado a mi lado y me has ayudado en mi carrera… Eres fantástica, como fantástico es saber que has disfrutado tanto de 'Una de las tres'. Sobre todo me encanta saber que mis personajes te siguen conquistando. Seguro que Amy te gustó especialmente.
    Gracias y más gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: