Uncategorized

MES TEMÁTICO DEL AMOR

Estabais avisados: cada mes Libros que hay que leer y nosotros vamos a organizar un mes temático, cada uno dedicado a un género distinto. Así, si os habéis apuntado al Reto Genérico, tendréis muchas más facilidades para cumplirlo (por ejemplo, si este mes leéis tres libros dentro del mes temático, tendríais ya cumplido el «género amoroso»).
El día 14 de febrero es San Valentín así que febrero no podía ser más que «el mes del amor»
Como siempre, tomamos el género en un sentido muy amplio. No nos estamos refiriendo sólo a novelas rosas sino a cualquiera que, de una manera o de otra, contenga una historia de amor de cierta entidad. Por lo tanto, entrarían en esta categoría, autores clásicos del género como Nicholas Spark, Nicolas Barreau, Marc Levy, Johana Lindsey, Barbara Cartland, Danielle Steell, etc… pero también cualquier otra novela que, como digo, le de importancia a una historia de amor. Así, podríamos encontrar este tipo de historias en novelas chick-lit, en novelas históricas, en clásicos («Romeo y Julieta», por ejemplo ¿hay mayor historia de amor?) Así que no os asustéis, no os cerréis en banda los que no soláis leer novela romántica (yo misma) que, como veis, el género es muy amplio y seguro que entre vuestras lecturas pendientes encontráis alguna que encaje… Por supuesto, aunque hablo de novela, también podría ser teatro, poesía, ensayo…
Os cuento, pero primero os ponemos el banner del Mes temático:


Bases del mes genérico del amor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 28 de febrero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando.

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)

Bueno, ¿qué? ¿hay algún valiente que se anime? ¿esperabais esta iniciativa? ¿os gusta?

Nota: por si queréis ir planificando vuestras lecturas:
.- Marzo, mes en el que está el día del padre, será el mes familiar
.- Abril el mes de la novela landscape (por si no podéis viajar en Semana Santa)
.- Mayo el mes de la metaliteratura
.- Junio el mes de la novela histórica….

18 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: