Música para leer

Música para leer

La verdad es que yo nunca he sido uno de esos lectores que escuchan música mientras leen. Sin embargo, últimamente me estoy aficionando a seguir listas de spotify de música para leer.

Hoy os quiero recomendar una lista de música para leer muy especial para mí. En esta ocasión no es una de esas listas de música que escucho mientras leo (si os apetece ya os hablaré otro día de ellas), si no de una lista que he creado especialmente para los lectores de Olvídate de mí, mi novela.

La lista en cuestión tiene el mismo nombre que la novela, aquí os dejo el link.

Música para leer

Para crear esta lista me he inspirado en las distintas escenas de la novela. Muchas de las canciones las he elegido porque la letra se adecuaba a lo que ocurre a lo largo de la historia, otras por el título y otras por las imágenes que letra y música crean dentro de mí.

Algunas de las canciones que he elegido son:

Back to black de Amy Winehouse

Esta canción no podía faltar en la lista de Olvídate de mí, de hecho es la primera que aparece. Isabel, además de encantarle esta cantante, también a lo largo de la historia regresa a la parte más oscura de ella, tal y como dice el título de la canción de Amy Winehouse.

Bajo la luz de la luna de Los rebeldes

He añadido esta canción a mi lista, porque precisamente bajo la luz de la luna y las estrellas, transcurre una escena de vital importancia para el desarrollo de la historia de la novela. Si quieres descubrir qué es lo que pasa sólo has de adentrarte en las páginas de Olvídate de mí.

Dolce Vita de Ryan Paris

Si hay una canción ochentera en el mundo para mí es Dolce Vita de Ryan Paris, así que no podía faltar en esta lista. Los años ochenta son muy importantes en el transcurso de la histora de Isabel, no solo porque ella nace a mediados de esta década, si no porque también tiene lugar algo de vital importancia para la trama de Olvídate de mí.

A quién le importa de Alaska y Dinarama

Una de las cosas que más odia Isabel (bueno, la verdad es que Isabel odia muchas cosas) es el qué dirán y los cuchicheos de la gente. Por esta razón, no podía faltar en mi lista la mítica canción de Alaska y Dinarama.

Requiem para un cabrón de Bunbury

Si te decides a conocer la historia de Isabel, entenderás a quién va dedicada esta canción. Y hasta aquí puedo leer como diría…

maira gomez kemp

Miedo de M Clan

A todos nos mueve el miedo, incluso a Isabel y a muchos de los personajes que aparecen en Olvídate de mí.

Esta es una lista susceptible de ser ampliada, así que si mientras lees Olvídate de mí, se te ocurre alguna canción que echas en falta en la lista, dímelo y la incluiré encantada.

Olvídate de mí sale a la venta el 7 de marzo de 2019 en Amazon, aquí te dejo el enlace. Pero si quieres un ejemplar dedicado ponte en contacto conmigo a través de lectoradetot@gmail.com y te lo haré llegar.

¡Qué suene la música y feliz lectura!

Suscríbete aquí a mi lista de correo para no perderte ninguna de mis novedades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: