Uncategorized

MYRIAM MILLAN, LA HIJA DEL DRAGÓN

¡Hola a todos!
Hace unos años que conocí a Myriam Millán gracias a su anterior novela Décima Docta, la cual nunca llegué a leer pero siempre quise perderme entre sus páginas. No obstante, ya sabéis como es la vida del lector y nunca llegué a encontrar el momento adecuado para ponerme con ella. Así que cuando hace unas semanas vi que mi amiga Laky de Libros que hay que leer proponía una lectura conjunta de La hija del dragón, la nueva novela de Myriam Millán no pude negarme. Sólo había leído buenas críticas de Décima Docta, por lo que tenía claro que con La hija del dragón disfrutaría mucho.
Antes de explicaros qué me ha parecido esta novela, os dejo una breve biografía de la autora que también podéis encontrar en Amazon:
Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios. 
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores. No apta para menores de 16 años. 
Y también una breve sinopsis de la novela:
En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller. 
Después de leer esta breve sinopsis podéis comprobar que en ella encontramos los ingredientes de una novela que mantendrá enganchado al lector desde la primera a la última página o, al menos, a mí es lo que me ha pasado. Porque aunque se trata de una novela de casi unas quinientas páginas, sólo os puedo decir que a mí me duró apenas dos días.
En La hija del dragón encontramos algún personaje (que no desvelaré cuál es) que ya aparecía en Décima Docta, no obstante, yo, que como ya he dicho, no he leído la primera novela de Myriam Millán no ha supuesto ningún problema a la hora de leer esta nueva novela de la autora.
No os hablaré de la trama, porque considero que eso podéis averiguarlo en la sinopsis, pero sí que me gustaría destacar la interesantísima historia que gira en torno al personaje de Erzsébet Báthory, un personaje historia que da razón de ser lo que ocurre en La hija del dragón.
Esta es una lectura ágil, rápida y que mantiene atrapado al lector, no sólo por la historia que explica si no también por la forma sencilla en la que está escrita. Sin lugar a dudas, es una lectura recomendable para todo aquel lector que tenga ganas de disfrutar de una novela interesante, que le atrape y con algún toque sangriento. 
¿No la habéis leído aún? ¿A qué esperáis?

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: