Tres novelas contemporáneas con la mentira como protagonista

La mentira es un recurso muy utilizado en la literatura, no solo entre los escritores de novela contemporánea, si no para todos los autores independientemente del género que escriban.

La mentira es un gran aliado del escritor.

Engañar, ocultar la verdad o, quizá, tergiversarla es algo que permite al escritor crear historias tan interesantes como de las tres novelas de las que os quiero hablar hoy. Los tres títulos corresponden a lecturas que me llegaron muy adentro, y que me sorprendieron por la habilidad de sus autores para crear una historia que gira alrededor de una mentira y sostenerla a lo largo de toda la trama sin perder verosimilitud en ningún momento.

Escribir sobre la mentira requiere una gran habilidad por parte del autor.

Como te decía, hoy quiero recomendarte tres novelas contemporáneas sobre la mentira que te mantendrán bien enganchado a sus páginas.

Mis tres recomendaciones son:

Infortunio de Stace Wesley

Novela con la mentira como protagonista

Esta es una novela de inspiración dickensiana que transcurre en la Inglaterra decimonónica, que cuenta la historia de un niño de una familia acaudalada que es criado como una niña. Sin duda es una historia muy original y peculiar que merece la pena ser leída. Aquí te dejo el enlace a la minireseña que publiqué hace un montón de tiempo.

El adversario de Emmanuel Carrère

Novela con la mentira como protagonista

Esta es una novela contemporánea que gira en torno a la mentira. Más que a la mentira a un engaño en mayúsculas.

El adversario es una novela escrita por Emmanuele Carrère inspirada en un caso real, en la que el protagonista de la novela de Emmanuel Carrère se inventa una mentira que mantendrá durante años y que lo llevará a cambiar para siempre el destino de su familia. No quiero explicaros nada más para no desvelaros nada de la historia, si es que no conocéis el caso real que hay detrás de El adversario.

Mentira de Enrique de Hériz

Novela contemporánea con la mentira como protagonista

Enrique de Hériz fue profesor mío de escritura en la Escuela de escritura del Ateneu Barcelonès y además de gran maestro es un gran escritor.

En Mentira, Enrique de Hériz construye una historia basada en una gran mentira que cambiará drásticamente la vida de las protagonistas de esta novela.

Si hoy he elegido hablarte de la mentira y de novelas contemporáneas que tienen la mentira como protagonista, no es por casualidad. Si me sigues en redes sociales (recuerda que en la parte superior del blog tienes los enlaces para seguirme) y estás suscrito a mi newsletter (aquí te dejo el link para que te suscribas directamente ) habrás visto que durante los últimos días he hablado sobre un libro de relatos sobre la mentira que junto con otras cuatro compañeras escritoras publicaremos el próximo 29 de noviembre.

Vamos a contar mentiras

 

El libro en cuestión se llama Vamos a contar mentiras y ya puedes reservarlo desde hoy mismo para poder tener cuanto antes tu ejemplar en formato digital o en papel desde este enlace.

Aquí te dejo el book trailer de Vamos a contar mentiras:

Los beneficios que obtengamos con la venta de Vamos a contar mentiras los donaremos de forma íntegra a la ONG Proactiva Open Arms, porque admiramos profundamente la labor que hacen.

Y antes de acabar, déjame recordarte que tengo un Club de lectura en Facebook: La sala de espera, donde cada mes leemos un libro y compartimos opiniones sobre la lectura y sobre la literatura en general. Te animo a que formes parte, el único requisito es comprometerte a leer un libro al mes y tener ganas de divertirte, ¿te atreves?

Club de lectura 'La sala de espera'

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Estoy super de acuerdo en que escribir sobre la mentira es super difícil. Tienes que tenerlo todo super atado para que parezca que es verdad a lo largo de todo el relato y luego se descubra la farsa! Leeré vuestra novela! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: