Olvídate de mí al descubierto

Inma Bretones, Olvídate de mí

Escribir Olvídate de mí ha sido un camino largo. Desde que nació la idea en mi cabeza hasta hoy, que sale publicada en Amazon, he pasado por muchos momentos buenos, regulares y, algunos otros (por suerte pocos), para olvidar. Aunque el premio de tener mi novela entre las manos hace que esos momentos no tan buenos me parezcan totalmente insignificantes.Olvídate de mí, Inma Bretones

 

Muchos de los mejores momentos de este largo recorrido están llegando ahora, cuando los primeros lectores empiezan a darme sus opiniones sobre lo que les ha parecido mi novela. Con cada nueva opinión que recibo me emociono y me hace sentir muy afortunada por los lectores tan maravillosos que tiene Olvídate de mí.

 

Hoy quiero compartir contigo las opiniones que han empezado a llegarme:

Los primeros lectores de Olvídate de mí dicen…

Cecilia P. Menéndez

Cecilia P. Menéndez,

escritora de novela contemporánea dice:

Isabel desea que el universo brillante de las estrellas de San Lorenzo sea para ella. Urde su venganza sin percatarse de su autodestrucción. Inma Bretones  nos guía al mundo del resentimiento de Isa, personaje capaz de arremeter contra todos los preceptos sin más razón que dar su merecido a quien más daño le causó. Me gustó porque me interesó saber hasta dónde llega Isabel con el corazón enfermo de envidia.

 

 

Marimén Ayuso

Marimén Ayuso,

escritora de novela contemporánea y autora de La Palabra en la Mano dice:

Olvídate de mí, es la historia de un venganza maquinada. Isabel ha vivido atormentada por la falta de la figura paterna y por la escasez económica hasta que decide cambiar su historia.  Se trata de una novela en la que priman las figuras femeninas desde la protagonista hasta el bebé, la madre, la suegra, la figura de la hermana y todo en contraposición a una única figura masculina.
Los personajes de Olvídate de mí personifica la contraposición, la contradicción. Así como también la trama: es la historia de amor y de desamor, de apego y rencor. De pobreza y opulencia. Es la irracionalidad de exigir, en vez de dar, una historia que nace para morir en la tragedia.

Inma Bretones ha sabido mantener al lector en vilo desde la primera página. Su primera novela no dejará indiferente a nadie.

 

Nora Bosco dice de Olvídate de mí

Nora Bosco,

ávida lectora.

La lectura de Olvídate de mí, la empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas, ahora que ha llegado a su fin, puedo decir que me ha encantado. Quiero empezar mi valoración, recomendándola a otros lectores, la devoré en dos días.

Lo que me ha llamado más la atención es que la protagonista Isabel, es transparente desde la primera página y aun y así la intensidad de su historia no hace más que crecer.

La novela está cargada de intrigas, con alguna pincelada romántica y un sutil toque de erotismo, todo mezclado en su dosis justa, como nos gusta a los lectores.

Quiero destacar la capacidad exquisita de la autora para crear un argumento cimentado en un tabú social y tratarlo desde el respeto dando visibilidad a ciertos aspectos que pueden provocar  rechazo social si no se tratan con sutileza.

He disfrutado mucho y recomiendo su lectura a todo lector que desee pasar un buen rato y leer una historia que se aleja de lo convencional o “socialmente correcto”.

Felicito a la autora y espero que sea la primera historia de muchas.

 

Laila R. Monge sobre Olvídate de mí

Laila R. Monge,

escritora de novela realista y autora de Un velo de libertad dice:

Desde el inicio del relato me da la impresión de que Isabel no va a ser una de esas protagonistas que se hacen querer. Parece una mujer arrogante y desagradecida que se cree superior a su madre.
Sin embargo, según avanza la historia, iremos descubriendo por qué Isabel tiene esos sentimientos hacia su madre. Conoceremos cómo ha sido su infancia y por qué tiene ese carácter.

Un descubrimiento le hará cambiar su objetivo y, a la vez, será el que cambie su vida por completo.
El comportamiento de la protagonista nos atrapa hasta tal punto que cuesta dejar de leer y, si paras, no puedes pensar en otra cosa para saber qué vendrá después.

Una lectura muy ágil con una trama que engancha y hace avanzar a la historia según lo requiere para sorprender con un inesperado final.

 

Izaskun Albéniz sobre Olvídate de mí

Izaskun Albéniz,

escritora de novela negra y autora de Pentagrama criminal dice:

Olvídate de mí me ha gustado por muchos motivos pero el que destaca sobre los demás es porque no es de fácil etiquetado. Es una apuesta arriesgada ya que la protagonista es una mujer con la que es muy difícil empatizar porque sus motivos vitales son diametralmente opuestos a los que posee cualquier persona en su sano juicio.
Sin embargo el gran valor de esta novela es que la escritora, a pesar de esa protagonista de personalidad y acciones tan cuestionables, consigue que nos mantengamos atentos a las páginas, pegados a la historia para saber de qué es capaz y hasta dónde está dispuesta a llegar Isabel para conseguir sus objetivos.
¿De qué es capaz el ser humano para conseguir aquello que desea o siente que le pertenece por derecho propio?
Es una lectura para mentes abiertas no apta para estómagos sensibles y que, desde luego, abierta a la reflexión porque no deja indiferente.

 

Víctor J. Sanz dice sobre Olvídate de míVíctor J. Sanz,

escritor, corrector y profesor de narrativa, lenguaje claro y storytelling dice:

Olvídate de mí es una novela de la que el lector no podrá olvidarse fácilmente. Es una novela dura e incómoda, es decir, una maravilla para cualquier lector que huya de las historias ligeras y “fáciles de leer”, una maravilla para cualquier lector un poco exigente con la literatura.
Los sentimientos más humanos tienen un papel destacado en la historia de Isabel, que no renuncia a nada para conseguir aquello que perdió por renuncias ajenas.
Olvídate de mí transforma la mirada del lector y lo convierte en juez y parte de la historia de un personaje que se ve envuelto en una situación tan probable como reprobable.
Advertido queda el lector. Un cambio, una profunda transformación le espera en las páginas de Olvídate de mí.

 

Dory Sontheimer dice de Olvídate de mí

Dory Sontheimer,

autora de Las siete cajas y La octava caja dice:

Puedo afirmar que Inma ha sabido tratar  en su obra el tema de la venganza con gran maestría.  No sólo muestra a través de sus líneas lo que es este sentimiento, sino que lo rodea de suspense y expectación. Un libro para pensar no sólo en lo que es la venganza sino las circunstancias y el entorno que la llevaron a cabo.

 

 

Puedo afirmar que Inma ha sabido tratar en su obra el tema de la venganza con gran maestría. No sólo muestra a través de sus líneas lo que es este sentimiento, sino que lo rodea de suspense y expectación. Un libro para pensar no sólo en lo que es la venganza sino las circunstancias y el entorno que llevaron a cabo esta venganza.

 

Mireia Álvarez,

ávida lectora y futura escritora:

Olvídate de mí engancha desde la primera página hasta la última, meterte en el mundo y la mente de Isabel deja al lector con ansias de saber el desenlace, el cual no te deja indiferente.
Sin duda un libro que marca.
Gracias por esta lectura fantástica. Expectante de saber leer más historias de Inma Bretones.

 

 

¡Muchas gracias a estos lectores que ya han leído Olvídate de mí y han disfrutado tanto de su lectura!

Si tú has leído Olvídate de mí, me encantaría saber qué te ha parecido. Puedes contármelo en los comentarios de esta entrada o, si lo prefieres, por correo electrónico a lectoradetot@gmail.com, me gustará mucho hablar contigo.

¡Muchas gracias a todos y feliz lectura!

Olvídate de mí a la venta 7 de marzo en Amazon

Puedes conseguir tu ejemplar de Olvídate de mí a través de Amazon (aquí) o a través de lectoradetot@gmail.com

Olvídate de mí tiene una lista de reproducción en Spotify, si quieres leer la novela mientras escuchas las canciones que he seleccionado, aquí te dejo el enlace.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola guapa! Pues te veo contentísima, se te nota feliz pese a esos momentos regulinchis, vaya recompensa!!!! Ya sabes que la quiero leer pero me comen las lecturas pendientes, que te voy a contar!!!! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: