PILAR MÚÑOZ ÁLAMO, UN CAFÉ A LAS SEIS (@PilarMuozAlamo)

Ficha técnica:
Autora: Pilar Múñoz Álamo
Editorial: Autopublicación
Formato: Ebook
Número de páginas: 183
Precio: 2,99 €

Biografía de la autora:
Nacida en Pozoblanco (Córdoba), en 1967, reside en la capital cordobesa desde su infancia. Es licenciada en Psicología –Especialidad de Psicología Clínica- por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Aficionada a la escritura desde corta edad y apasionada de la vida, la psique y las relaciones sociales y humanas, hace de la literatura un medio de entretenimiento con el que transmitir, además, la realidad de nuestro tiempo y las emociones, reflexiones y sentimientos que suscita en quienes la viven. 
En 2011, irrumpe en el mundo literario con una recopilación de relatos de ficción de corte intimista, Ellas También Viven. Relatos de Mujer, al que sigue la publicación en abril de 2014 de su primera novela de Ficción Contemporánea, Los colores de una vida gris. Con su segunda novela, ¿A qué llamas tú amor?(octubre 2014), se adentra en el ámbito de la literatura erótica, sin perder por ello el carácter intimista y reflexivo que hace de esta una obra que va mucho más allá del sexo. 
En octubre de 2015, se alza como ganadora del Concurso de Post Solidarios 2015, organizado por la Fundación Mutua Madrileña con motivo de los III Premios al Voluntariado Universitario, con el relato de ficción «Algo más que un buen amigo», publicado —entre otros medios— en el blog literario que administra. A lo largo de 2015 y 2016 ha formado parte de diversas antologías de relatos y microrrelatos: «Divergentes —20 miradas sobre Pedroche—», editado por el Excmo. Ayuntamiento de Pedroche (Córdoba); «Sensaciones y sentidos II» (Diversidad literaria), «Porciones del alma» (Diversidad literaria), «Deseo eres tú» (Kelonia Editorial) y «La librería más bonita del mundo» (Editorial Playa de Ákaba). 
Paralelamente, gestiona el «Blog literario de Pilar Muñoz» —en el que publica relatos cortos de su autoría—, así como la «Página literaria» de su mismo nombre en Facebook.
Sinopsis:
«No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte».

Raquel se dispone a acudir a una cita de compañeros de promoción organizada por su amiga Lourdes después de 25 años, aunque en el fondo siente que no debería ir; una parte del pasado, que no la ha dejado vivir en paz, podría estar esperándola en el hotel donde tendrá lugar la celebración. 
Ansía ese encuentro tanto como lo teme. Porque aquello de lo que ha estado alimentándose a lo largo de su vida podría dejar de ser real. O atraparla para siempre. 
Unas veces, no podemos huir del pasado. Otras, no deseamos escapar de él.

«Un café a las seis» es una historia intensa, emotiva, reflexiva, visceral. Una historia escrita con el corazón. De las que te hacen sentir.


Mi opinión:


Conocí a Pilar Muñoz Álamo por casualidad de la mano de Mayte Esteban en la Feria del Libro de Madrid y me dio la primicia de que, en breve, Pilar publicaría una nueva novela. Por supuesto, en aquel momento, ya tuve claro que en cuanto saliera a la venta Un café a las seis me haría con ella.

Leí Un café a las seis prácticamente de una sentada y no porque sea una novela con algo menos de 200 páginas y se acabe rápido, si no porque la trama me enganchó desde la primera página. Algo que me hizo disfrutar mucho de la lectura es la manera que tiene Pilar Muñoz de expresar los sentimientos y las emociones de sus personajes, y eso lo consigue especialmente con Raquel, la protagonista de Un café a las seis.


De Un café a las seis también me ha gustado mucho el estilo, que es elegante, y su prosa, que es muy cuidada, con la que la autora crea una historia plagada de sentimientos y una trama que, aunque en su inicio no lo parece, acaba siendo la correspondiente a una novela romántica.

Para acabar, me gustaría añadir algo en lo que me ha hecho reflexionar Un café a las seis y no es en otra cosa que en el paso del tiempo; en cómo el día a día y la rutina a veces acaba devorándonos una parte de nosotros, que al final damos por desaparecida o, incluso, por muerta; pero que un día, por un hecho fortuito, acaba renaciendo de sus cenizas y dándonos una segunda oportunidad para volver a ser felices o, tal vez, a vivir la vida en toda su gama de colores.

Suscríbete a mi blog

Regístrate ahora y recibe un correo electrónico cuando publique contenido nuevo.

Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender su dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Carmen CG dice:

    Lo tengo esperando en el Kindle

  2. Narayani dice:

    También me gustó mucho y también lo leí casi del tirón. Me gusta mucho esta autora.

    Besos!

  3. Neftis dice:

    Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: