Reseña de novela contemporánea: Antes de que llegaras de Lisa Wingate

Antes de que llegaras de Lisa Wingate

Ficha técnica: 

Autora: Lisa Wingate

Título: Antes de que llegaras

Editorial: Suma de Letras

Biografía de la autora ofrecida por la editorial:

Lisa Wingate

Lisa Wingate trabajó como periodista y actualmente es conferenciante y autora de más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos. Sus obras han ganado o han sido nominadas a numerosos premios, incluyendo el Pat Conroy Southern Book Prize, el Oklahoma Book Award, el Carol Award, el Christy Award y el RT Reviewers’ Choice Award. Wingate vive en las Montañas Ouachita del suroeste de Arkansas.

Sinopsis ofrecida por la editorial:

Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos,
el corazón siempre recuerda a dónde pertenece.

Memphis, 1939

Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad

Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia… y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.

Una conmovedora novela inspirada en el escándalo real de la organización de adopciones que durante treinta años secuestró y vendió niños desfavorecidos a familias acomodadas por todo el país.

Mi opinión sobre Antes de que llegaras de Lisa Wingate:

Antes de que llegaras es una novela que trata sobre el drama de los niños robados en EUA.

No solo en España tuvo lugar el escalofriante hecho de que una malvada red de monjas, médicos y personal sanitario robara niños recién nacidos a sus madres para darlos a familias que <>. Como digo, esto no solo sucedió en España, también ocurrió en otros países del mundo, y Lisa Wingate nos narra en su novela un caso real que tuvo lugar en su país: Estados Unidos.

Antes de que llegaras narra un caso real.

Desde que soy madre,  todo lo que está relacionado con el sufrimiento de los niños, me toca muy adentro. por esta razón, la lectura de Antes de que llegaras me ha resultado dura, muy dura. Me ha despertado un amplio abanico de sentimientos y ninguno positivo: rabia, dolor, impotencia y, en especial, una gran tristeza.

Antes de que llegaras narra una historia dura.

Sin embargo, si la autora ha conseguido hacerme llegar a sentir todas estas emociones es porque su historia y sus personajes están muy trabajados. Lisa Wingate tiene un estilo depurado y cuidado , que logra mantener la tensión dramática a lo largo de la trama Antes de que llegaras.

Lisa Wingate mantiene la tensión dramática a lo largo de toda la novela.

Antes de que llegaras, a pesar de lo dura que me ha resultado la lectura, solo puedo recomendarla.

Suscríbete a mi Newsletter

2 Respuestas

  1. Margari dice:

    Esta novela, con cada reseña que leo, más me llama. Me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

  2. Hola guapa! Precisamente he sacado yo hoy mi reseña, por si te apetece pasarte a verla! Coincidimos en que es una novela emotiva y yo también lo he pasado fatal, me ha parecido bastante dura, y es que las mamás, con estas novelas, lo vivimos intensamente! Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: