Uncategorized

SHARI LAPENA, LA PAREJA DE AL LADO

Ficha técnica:
Autora: Shari Lapena
Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788491290667

Fecha de publicación: 12 de enero de 2017
390 páginas
Biografía de la autora (proporcionada por la Editorial):
Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.
Sinopsis (proporcionada por la Editorial):
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Mi opinión:
La pareja de al lado es una novela que la Editorial Suma de Letras nos propuso leer a un grupo de bloguear os un mes antes de que saliera a la venta, ya que hasta el próximo 12 de enero no podremos encontrarlo en las librerías.
La pareja de al lado es un thriller de aquellos que atrapan al lector desde la primera página, ya que la trama transcurre de forma tan vertiginosa, que es imposible parar de leer. A la genial trama, donde la acción no da tregua, se une un estilo sencillo y directo. La autora no se detienen en detalles superfluos de la historia, si no que va ‘por faena’ describiendo las escenas y situaciones de manera muy visual, por lo que es una de aquellas novelas que se convierten en película en la imaginación del lector, mientras que este devora sus páginas. De hecho, pienso que La pareja de al lado tiene un argumento genial para ser llevado a la gran pantalla.
Me gustaría añadir un pero de esta novela: La pareja de al lado guarda un gran inconveniente entre sus páginas, o, al menos para mí, y es que esta novela (en apariencia inofensiva) ha sido la causante de robarme varias horas de sueño durante los (por suerte) escasos días que ha estado entre mis manos.
Y, para acabar, me gustaría añadir algo sobre el final (sin hacer spoilers, eh?). La pareja de al lado tiene un final de aquellos que deja al lector sin aliento y con la boca abierta durante un buen rato… ¡Doy fe! 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323; -webkit-text-stroke: #232323}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323; -webkit-text-stroke: #232323; min-height: 15.0px}
span.s1 {font-kerning: none}

Sin duda, si has llegado hasta aquí leyendo esta reseña, podrás imaginarte que recomiendo encarecidamente leer esta novela. La pareja de al lado es la novela perfecta para todo aquel lector que ame las novelas que le atrapan desde la primera página.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: