Uncategorized

SILVIA TARRAGONA, TAL COMO ÉRAMOS (@AFECTOS @Rocaeditorial)

Ficha técnica:

Autora: Silvia Tarragona

Título: Tal como éramos

Editorial: Editorial Roca

Aquí podrás encontrar más información sobre la novela.

 

Biografía de la autora:

 

Silvia Tarragona (Barcelona 1967) es periodista y escritora. Actualmente dirige y presenta el magazine del fin de semana Amics i coneguts en Radio Nacional de España en Catalunya. Además colabora en el talk show de TVE1 Amigas y conocidas que presenta Inés  Ballester.

Su padre le enseño de pequeña que en el mundo hay dos tipos de personas las que frente a una adversidad se envilecen y las que se ennoblecen. Ella ha escogido formar parte del segundo grupo. Tal como éramos, es su primera novela.

Sinopsis de la novela ofrecida por la editorial:

Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.

Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

Mi opinión:

Me encantan las novelas protagonizadas por mujeres y ambientadas en Barcelona, mi ciudad. Tal como éramos cumple con estas dos características, por tanto, antes de empezar a leerla podía adivinar que sería una lectura que disfrutaría.

Tal como éramos narra la historia de Sandra, una periodista que por circunstancias familiares acaba perdiéndolo todo. Su forma de intentar salir y superar este gran bache es lo que nutre esta historia y hace que sea una lectura que cale al lector.

Tal como éramos es un texto de corte intimista, aunque ágil de leer, narrado por Sandra, la protagonista.

El personaje de Sandra está muy bien diseñado. Además, posee la virtud de seducir al lector y llevarlo de la mano a lo largo de la novela, haciéndole vivir en propia piel su historia.

Tal como éramos es una de aquellas novelas que llegan dentro, que calan. Una de esas historias que quedan en el recuerdo del lector a pesar del paso del tiempo.

 

One Comment

  • Margari

    Es un libro que me llama la atención, pero he leído varias reseñas menos positivas que la tuya así que no quiero subir mis expectativas. Sí me alegra ver que tú sí la has disfrutado.
    Besotes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: