Uncategorized

STEPHANO BENNI, MARGARITA DOLCEVITA (@BlackieBooks )



Ficha técnica:

Autor: Stefano Benni
Título: Margarita Dolcevita
Editorial: Blackie Books
ISBN: 978-84-16290-92-5
Páginas: 224
Precio: 19,90 €

Biografía del autor proporcionada por la Editorial:

Sin duda el escritor vivo más popular de Italia. Durante su juventud escribió para medios comunistas y dirigió ciclos internacionales de jazz, una de sus grandes pasiones. Poco después creó, junto a Italo Calvino, la Pluriversidad de la imaginación, una escuela de teatro y lectura en vivo que aún recorre Italia. Benni aborda desde la ficción la sátira mordaz de la sociedad italiana, apoyado en fórmulas como la caricatura y la permeabilidad de géneros. Muchos de sus libros se han llevado a la gran pantalla en países vecinos, además de a grandes teatros de todo el mundo. Recientemente rechazó el prestigioso Premio Nacional Vittorio de Sica en protesta contra los recortes a la cultura y la educación del gobierno de Matteo Renzi. También Margarita Dolcevita, uno de sus personajes más memorables y queridos, se rebela contra las injusticias que la rodean, y acompaña a Benni en la crítica más imaginativa, tierna y sagaz al mundo capitalista y antiecológico.

Sinopsis ofrecida por la Editorial:


Margarita Dolcevita es una chica con demasiada imaginación: inventa palabras, recita poemas feos y resuelve problemas adultos con respuestas de
niña. Es irónica, pero también pura. Inocente, pero no ingenua.
Margarita Dolcevita sabe que su mundo no es perfecto y precisamente por eso le gusta. Porque así puede mejorarlo con sus ideas.
Margarita Dolcevita tiene problemas en una válvula del corazón y corazón para toda su excéntrica familia.
Su vida dará un vuelco cuando los Del Bene, unos nuevos vecinos aparentemente modélicos, pretendan cambiarlo todo.
Una pequeña obra maestra del reputadísimo autor italiano Stefano Benni.





Mi opinión:
Margarita Dolcevita es una novela bellísima. Ha sido una lectura que me ha llegado al corazón por su fantástica y entrañable protagonista y, en especial, por su forma de ver el mundo y por su manera de contar sus vivencias.
Margerita Dolcevita es una novela con un humor muy especial, que, en ocasiones, me ha arrancado más de una sonora carcajada, pero que en otras también me ha emocionado.
Me ha encantado la habilidad de Stefano Benni, para crear todo un universo de personajes que dotan a la novela de un halo único y muy especial. También me ha gustado mucho su estilo: sencillo, ágil y directo, y su habilidad para meterse en la piel de una niña en sus primeros años de la adolescencia con unas características físicas muy concretas y que la hacen muy diferente al resto de personas que le rodean.
Stefano Benni también tiene una habilidad especial para describir los lugares y, en especial, a los peculiares personajes que protagonizan la novela.
Sin duda, Margarita Dolcevita es una lectura diferente, original, divertida y muy entrañable, que maravillará a cualquier amante de las letras.

Empieza a leer Margarita Dolcevita aquí.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: