SUSANA LÓPEZ RUBIO, EL ENCANTO (@SusanaEscritora @EditorialEspasa )

Ficha técnica:


Autora: Susana López Rubio

Título: El encanto

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467049732

Páginas: 448

Precio: 19,90 €


Sinopsis ofrecida por la Editorial Espasa:


En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

Biografía de la autora:

Si te apetece saber más sobre la autora, te animo a que visites la entrevista que le realicé para este blog en este enlace.

Mi opinión:

El encanto ha sido mi primera lectura del 2018. Aunque hacía meses que la novela de Susana López Rubio me esperaba en la estantería, no pude ponerme con ella hasta hace poco. Y ya os puedo avanzar que ha sido una lectura genial para iniciar mi reto lector de este año (Aquí podréis saber cuál es mi reto lector para el 2018)

El encanto es una novela que recrea la vida de Patricio, un asturiano que a principio de los años cincuenta emigra a Cuba y, una vez allí, empieza a trabajar en El encanto, unos grandes almacenes de la Cuba pre-castrista. Allí conocerá a Gloria y de su mano iniciará una historia (de la que no os voy a desvelar nada) que iremos conociendo a lo largo de la novela.

El encanto narra una bonita historia en el contexto histórico de una Cuba llena de color y sin restricciones. Me gustaría destacar el gran trabajo de documentación que estoy segura que debió Susana López Rubio, para poder hacer una recreación tan detallada y rica de los grandes almacenes de El encanto y de la época.

El encanto es una lectura ágil, fácil y muy entretenida. Sin duda, es una novela muy recomendable para todo aquel amante de las grandes historias.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. F*ckin’ tremendous things here. I’m very happy to look your article. Thank you so much and i’m looking ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: