TERESA GUIRADO, LA VIDA SOÑADA DE EMMA (@Teresa_Guirado @Planetadelibros)

Ficha técnica:
Autora: Teresa Guirado
Título: La vida soñada de Emma
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 19,90 € (papel)
Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Emma tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido. 

Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes. 

La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás. 

Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias. 

Teresa Guirado nos cautiva con una prosa ágil, fluida y muy visual en un relato evocador, un retrato valiente, realista y sencillo de la madurez amorosa de una mujer

Mi opinión:
Esta es la primera vez que leo algo escrito por Teresa Guirado, es más, hasta que vi esta novela en el catálogo de novedades de Planeta, nunca había oído hablar de ella. Sin embargo, ahora sé que está no será lo único que leeré de ella.
Lo primero que me atrajo de La vida soñada de Emma fue su portada. El rostro de una mujer mirándome fijamente con mechones de pelo alborotados por el viento me llamó poderosamente la atención.
Lo segundo que me gustó fue su título: me pareció muy original y, además, me dejaba entrever que la historia estaría protagonizada por una mujer. Y, como imagino que sabréis a estas alturas, me pirran las novelas protagonizadas por mujeres.
Su sinopsis también me gustó, ya que mostraba una etapa de la vida de Emma, que a priori parecía que sería bastante complicada respecto a lo que a sentimientos se refiere.
Con todos estos elementos a su favor, no pude resistirme a perderme entre las páginas de La vida soñada de Emma.
Después de su lectura, solo puedo decir que esta novela me ha gustado porque:
La autora sabe tejer la trama de manera que el lector descubre poco a poco a la protagonista. De esta manera, le permite sacar sus propias conclusiones sobre su manera de enfrentarse a las pruebas que le pone la vida.
Está narrada de una manera fresca y sencilla, lo cual hace que las páginas vuelen.
La autora tiene una gran habilidad para mostrar las emociones y sentimientos de la protagonista a través de sus pensamientos y  acciones.
Teresa Guirado sabe mantener la tensión dramática a lo largo de toda la novela y deja al lector con ganas de seguir conociendo a Emma.
La vida soñada de Emma es una novela que, tal y como he dejado claro a lo largo de mi reseña, me ha gustado mucho y que no puedo dejar de recomendar.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Aylavella dice:

    Yo tampoco conocía a la autora y su novela no tiene mala pinta.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: