Cinco novelas protagonizadas por mujeres fuertes (mujeres de armas tomar)

Cinco novelas protagonizadas por mujeres fuertes

Si me sigues desde hace tiempo por aquí o en mi Canal de Youtube, sabrás que me encantan los libros protagonizados por mujeres y, en especial, si son personajes fuertes.

Porque las mujeres, las fuertes y las que no se creen que lo sean, son los motores de nuestra sociedad. Muchas mujeres (entre las que me incluyo) nos vemos en la obligación de ser Superwoman, creemos que podemos con todo: trabajo, familia, amigos, casa… y todo eso muchas veces a costa de nosotras mismas, de nuestra felicidad, de nuestros intereses, sueños e ilusiones.

Muchas mujeres nos creemos Superwoman.

Sin embargo, no desfallecemos y seguimos adelante con una sonrisa en la cara (a veces un poco desdibujada), pero sin perder el ánimo (o, al menos, lo intentamos). Por esta razón, me gustan las historias de protagonistas femeninas fuertes, porque las admiro y porque (en muchas ocasiones) me quedo con un pedacito de ellas.

Así que hoy quiero recomendarte cinco novelas con protagonistas femeninas que no te dejarán indiferente. Mi lista de novelas protagonizadas por mujeres fuertes son estas:

Manual para mujeres de limpieza de Lucia Berlín

 Novelas protagonizadas por mujeres fuertes

Por si no te lo he dicho: amo a Lucia Berlín. Me gusta esa manera que tiene de contar con las cosas de forma inteligente y valiente. Además que utilice su propia vida como fuente de inspiración de sus cuentos hace que podamos identificarnos con muchas de sus historias, aunque algunas de ellas (sobre todo en las que habla sobre sus adicciones, su complicada vida amorosa, laboral y familiar) sean bastante duras. Considero que los libros de Lucía Berlín son imprescindibles no solo por la calidad de la escritura de la autora si no por su visión (feminista) de la vida

Además de Manual para mujeres de limpieza, la Editorial Alfaguara acaba de publicar Una noche en el paraíso, otro libro de cuentos delicioso.

La vegetariana de Han Kang

Novelas protagonizadas por mujeres fuertes

Yeonghye, una protagonista de nombre complicado al menos para mí, es un personaje duro e inolvidable. A lo largo de la historia narrada en La vegetariana asistimos a su proceso de transformación, el cual acabará desestabilizando su vida y de cuantos le rodean, hasta el punto de que se convierte en una situación del todo insoportable.

En La vegetariana no encontraremos la historia de una mujer que cambia su dieta, si no un episodio de la vida de Yeonghye que si por algo está protagonizado es por la incomprensión de cuantos le rodean.

Esta es una novela dura, pero la grandeza de su protagonista la hace una lectura imprescindible.

Jane Eyre de Charlotte Brontë

Cinco novelas protagonizadas por mujeres fuertes

¿Cómo hablarte de personajes femeninos y no nombrar a Jane Eyre?

Jane Eyre fue la primera novela que publicó Charlotte Brontë y tuvo mucho éxito. Como imagino que sabrás, Jane Eyre es una niña huérfana que acaba en un orfanato muy pobre, pero que gracias a sus ganas de tirar adelante y aprender consigue acabar trabajando como institutriz. Sin embargo, en su trabajo como niñera de Adèle acabará enamorándose del señor Rochester, el padre de la niña. Su historia de amor se verá zarandeada de arriba abajo cuando descubra que la señora Rochester, totalmente desequilibrada, vive encerrada en una habitación de la casa.

Jane Eyre es un personaje fuerte, luchador, decidido y memorable, que convierten a la novela que lleva su nombre en un clásico que si no has leído, te animo a que lo hagas y así podrás disfrutar de una de las joyas de la literatura contemporánea.

 

Nada de Carmen Laforet

Cinco novelas protagonizadas por mujeres fuertes

No puedo acabar este post sobre novelas protagonizadas por personajes femeninos fuertes sin hablaros de Nada de Carmen Laforet, una de mis novelas favoritas del mundo mundial.

Lo que más me gusta de esta novela es su protagonista, que aunque le tocó vivir en la España de la posguerra, un contexto nada fácil para la mujer, consiguió salir adelante siendo una mujer independiente viviendo la vida por si misma.

Sin duda, Nada de Carmen Laforet, novela ganadora de la primera edición del Premio Nadal es una novela que debes leer sí o sí (sin presiones, ¿eh? Que ya sé que tienes una lista infinita de lecturas pendientes, pero esta es una de esas novelitas que se las puede colar y nadie se va a enterar. Palabrita que te guardo el secreto…)

Olvídate de mí de Inma Bretones

Olvídate de mí de Inma Bretones

Y para acabar, me gustaría hablarte de Olvídate de mí, mi primera novela, que saldrá a la venta el próximo 7 de marzo de 2019 en Amazon.

Isabel es la protagonista de Olvídate de mí. Ella es un personaje muy fuerte, tenaz y que no le importa pasar por encima de lo que sea para conseguir llevar a cabo su objetivo, su venganza.

A Isabel no le toca vivir una historia sencilla en Olvídate de mí, te aseguro que no se lo he puesto nada fácil. Pero no quiero descubrirte mucho más de ella ni de su historia, porque me gustaría que te animases a descubrirlo adentrándote en Olvídate de mí.

¿Qué te ha parecido mi lista de Cinco novelas protagonizadas por mujeres de armas tomar?

Puede que alguna ya las conozcas o, incluso, ya las hayas leído, si es así déjamelo en los comentarios de esta entrada, me encantará poder compartir opiniones contigo sobre ellas.

También me encantaría que me recomendaras algún título que eches en falta en mi lista. Ya sabes que los devoradores de letras nunca tenemos bastante (aunque tengamos una lista infinita de lecturas pendientes…)

 

 

Suscríbete a mi blog

Regístrate ahora y recibe un correo electrónico cuando publique contenido nuevo.

Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender su dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: