Novelas para regalar
Novela contemporánea

Novelas para regalar

Novelas para regalar: ¿Qué mejor regalo que una novela?

Novelas para regalar

Todo aquel que me conoce sabe que el mejor regalo que me pueden hacer es un libro, preferentemente, una novela. Y también que un libro es el regalo que más ilusión me hace. Sí, a pesar de que tengo la casa llena de libros, papeles y letras, pero siempre encuentro el lugar adecuado para colocar uno más, aunque sea en segunda, tercera o cuarta (sí, también tengo hasta en cuarta fila) en mis estanterías.

Así que hoy, quiero hacerte una serie de recomendaciones de novelas que yo regalaría a todo aquel lector amante de las buenas historias. Porque me gusta recibir libros como regalo, pero también me encanta regalar novelas y hoy quiero recomendarte unos títulos con los que estoy segura de que no fallarás si decides regalarlos.

Mi selección de novelas para regalar es la siguiente:

Los abrazos robados de Pilar Mayo

Para empezar esta lista de novelas para regalar lo haré con una novela que me tocó mi corazón lector. Esa novela fue Los abrazos robados de Pilar Mayo.

Novelas para regalar

Pilar Mayo (a quién entrevisté en mi blog) escribió esta novela desde y con el corazón, algo que se nota en la prosa que utiliza en Los abrazos robados: cuidada a la par que elegante. Es una novela con una carga emocional muy fuerte en palabras de la misma autora y que estoy segura que será un estupendo regalo para todo aquel lector al que le gusten las historias muy emotivas

Aquí puedes hacerte con Los abrazos robados de Pilar Mayo.

 

Forastera de Olga Merino

Forastera es la última obra publicada de Olga Merino. Esta es una novela cruda, que te atraviesa como el aguijón de una abeja. Es una historia sobre la libertad y sobre cuánto puede llegar a resistir un ser humano, pese a que tenga todo en contra.

Novelas para regalar

Sin duda, Olga Merino es una de las grandes escritoras de nuestra época y con Forastera da buena prueba de ello.

Aquí puedes hacerte con Forastera de Olga Merino

 

Flor de sal de Susana López Rubio

Leer a Susana López Rubio es todo un lujo. Esta autora tiene una especial habilidad para recrear en sus escritos unos contextos tan ricos, que consiguen transportarte a la época en la que se desarrolla la historia de la novela que tienes en sus manos. Además, sus diálogos son ágiles y ricos, donde nada sobra ni tampoco falta. Supongo que el hecho de que Susana López Rubio sea la guionista de varias series de éxito de nuestro país tendrá mucho que ver.

Novelas para regalar

Con Susana López Rubio hablé sobre Flor de sal en el blog  (también la entrevisté cuando publicó El encanto, su anterior novela) y me contó que Flor de sal es una histora llena de aventuras, también de segundas oportunidades, y con una gran bella de amor y giros inesperados. Yo creo, que estas son razones suficientes para hacer de Flor de sal una de esas novelas para regalar tan ideales.

Aquí puedes hacerte con Flor de Sal de Susana López Rubio.

 

También esto pasará de Milena Busquets

También esto pasará fue la primera novela que escuché a través de una de las plataformas de audiolibros más conocidas de nuestros días. Me caló tan hondo escuchar esta historia, que tal y como acabé de oírla, la empecé a leer. Necesitaba disfrutar de la prosa de la autora, de su maestría para mostrar los sentimientos y emociones de los personajes que aparecen a lo largo de la trama.

Novelas para regalar

En También esto pasará, la muerte es un personaje más de todos los que aparecen a lo largo de la historia, algo que convierte a la trama en un continuo de reflexiones que hacen que, sin lugar a dudas, la lectura de También esto pasará sea muy recomendable.

Aquí puedes hacerte con También esto pasará de Milena Busquets.

 

Tras el largo invierno de Paola C. Álvarez

Una de esas novelas para regalar con la que estoy segura que acertarás es Tras el largo invierno de Paola C. Álvarez.

Novelas para regalar

Tras el largo invierno mezcla una historia de misterio, aventuras y amor, ingredientes todos de una historia que se lee sola. La nueva novela de Paola C. Álvarez, me duró apenas un par de días entre las manos. Me encantó la facilidad de la autora para conseguir sumergir al lector en un universo totalmente distinto y no dejarle escapar hasta que llega al punto y final.

Entrevisté a Paola C. Álvarez en el blog sobre su anterior novela, si quieres saber más sobre su proceso creativo y sus gustos y preferencias como lectora, aquí puedes leer su entrevista.

Aquí puedes hacerte con Tras el largo invierno de Paola C. Álvarez, ya sabes, una de esas novelas para regalar que te harán acertar.

 

Para acabar, no puedo concluir este post sin recomendarte como una de esas fantásticas novelas para regalar mi última novela:

La cautiva de Inma Bretones

La cautiva es una de esas historias que hablan sobre segundas oportunidades. Sobre esas personas, que a menudo pasan desapercibidas por nuestras vidas o que, incluso, simplemente son transparentes para gran parte de la sociedad, pero que tienen algo por mostrar que acaban convirtiéndolas en protagonistas y en seres a envidiar por muchos de nosotros.

Novelas para regalar

Rafael Sarmiento Buendía es el protagonista de La cautiva, quien, a pesar de su falta de confianza en sí mismo, se acaba convirtiendo en un personaje valiente y capaz de luchar por conseguir la ilusión de su vida. ¿Tú te atreverías a hacerlo?

Escribir La cautiva, me hizo reflexionar mucho sobre los secretos y los miedos que éstos nos provocan a todos. Cómo nos conformamos con nuestras vidas, por el miedo a atrevernos a caminar por la cuerda floja que, a menudo, supone luchar por conseguir nuestros sueños.

La cautiva es una novela para regalar a aquellos lectores valientes y lectores amantes de las historias emotivas y entrañables.

Aquí puedes hacerte con La cautiva de Inma Bretones.

 

Estas son mis recomendaciones de novelas para regalar. ¿Cuál me recomiendas tú a mí? Siempre es un buen momento para hacerle un auto regalo…

¡Feliz lectura!

Si te gustan estos contenidos, te animo a que no te los pierdas y te mantengas al día suscribiéndote a mi newsletter aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: