Más allá de la novela contemporánea

Entrevista a Andrea Longarela, autora de Tú y yo en el corazón de Brooklyn

Hoy entrevisto a Andrea Longarela, que acaba de publicar Tú y yo en el corazón de Brooklyn, una deliciosa novela que te animo a que no te pierdas.

Si quieres saber más sobre Andrea Longarela y su nueva novela, no te pierdas esta entrevista.

¿Podrías contarnos quién es Andrea Longarela?

Soy una chica normal que inventa historias para vivir otras vidas.

¿Qué te llevó a dedicarte a la escritura?

He escrito desde muy pequeña, pero no me atreví a sentarme a escribir una novela hasta que, por una serie de circunstancias, necesité una salida y la encontré en las letras. Cuando me di cuenta de que había sido capaz de terminar mi primer libro, me lancé a la autopublicación y apenas unos meses después me llegó una oportunidad editorial.

Si tuvieras que contar en una sola frase de qué trata Tú y yo en el corazón de Brooklyn, ¿qué dirías?

Una historia adictiva sobre la doble cara de la fama, las segundas oportunidades y el perdón, y en la que nada es lo que parece.

¿De dónde nació la idea que te llevó a escribir Tú y yo en el corazón de Brooklyn?

Me apetecía escribir desde el punto de vista de un personaje muy imperfecto por errores cometidos en la adolescencia, como es el caso de Aurora, y también sobre las primeras impresiones y los prejuicios. A partir de ahí, la historia se fue formando en mi cabeza.

En relación con la parte más técnica de la escritura de esta novela, ¿cómo organizaste para escribir Tú y yo en el corazón de Brooklyn? ¿Te dejaste llevar por la improvisación o estructuraste previamente toda la historia?

Soy autora de brújula y rara vez estructuro nada. Suelo ir moldeando las historias en mi cabeza según avanzo en ellas. Lo único que sucedió con Tú y yo en el corazón de Brooklyn fue que tuve un parón importante; escribí el primer tercio y la dejé para embarcarme en otros proyectos antes de retomarla. Al fin y al cabo, cada historia tiene su momento y esta tuvo que esperar a que yo encontrara el suyo.

¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Podrías contárnosla?

Suelo trabajar con música, es lo único que necesito. Y soy muy perfeccionista, soy incapaz de enviar nada a nadie sin haberlo releído medio millón de veces.

Hablemos ahora sobre tu faceta como lectora. Si tuvieras que recomendarnos una novela, ¿cuál sería y por qué?

No tengo un libro favorito, sino muchos, así que voy a decir la que ha sido mi mejor lectura en lo que llevo de año: La chica salvaje, de Delia Owens. Amor, misterio y una protagonista tan distinta a todas las que he conocido que se merece una oportunidad.

¿Qué autor/a es tu preferid@? ¿Podrías contarnos qué es lo que le hace ser su preferido?

Tampoco puedo elegir solo uno, así que voy a nombrar tres de mis autoras preferidas: Jojo Moyes, Taylor Jenkins Reid y Kristin Hannah.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

La química del odio, de Carme Chaparro.

¿Podrías recomendarnos un libro para escritores?

A riesgo de quedar fatal, solo he leído uno: Escribir ficción: Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York. Es sencillo, práctico y muy interesante.

Cuéntanos, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto literario? ¿Puedes explicarnos algo sobre él?

Estoy inmersa en un proyecto que, si todo va bien, saldrá publicado en el 2022. Una novela coral con seis personajes principales, romántica, divertida y que estoy disfrutando mucho.

Muchas gracias, Andrea, por esta entrevista. Te deseo mucho éxito con Tú y yo en el corazón de Brooklyn y el resto de tus proyectos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: