Novela contemporánea

Entrevista a Manuel Martínez Velasco, autor de Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte

Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte es la nueva novela de Manuel Martínez Velasco, si quieres saber más sobre él y su novela, no te pierdas esta entrevista.

¿Podrías contarnos quién es Manuel Martínez Velasco?

Me gusta hacer muchas cosas. Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid y Dirección de Cine en la ECAM, y me dedico a muchas cosas relacionadas con lo audiovisual. Soy un enamorado del cine, sobre todo.

¿Qué te llevó a la escribir?

Siempre me ha gustado, desde pequeño. Me gusta contar historias, en el medio que sea.

Si tuvieras que contar en una sola frase de qué trata Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte ¿qué dirías?

Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte

Trata de una mujer que, 24 horas antes de su boda, se arrepiente de muchas cosas y desea ser invisible… ¡y ese deseo se le concede!

¿De dónde nació la idea que te llevó a escribir Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte?

De mi fascinación por las comedias románticas fantásticas, sobre todo en cine: ‘Atrapado en el tiempo’, ‘Big’, ‘Regreso al futuro’, ‘¿En qué piensan las mujeres?’, ‘Palm Springs’…

En relación con la parte más técnica de la escritura de esta novela, ¿cómo organizaste para escribir Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte? ¿Te dejaste llevar por la improvisación o estructuraste previamente toda la historia?

Como escribo, sobre todo, guiones, estructuré mucho. El personaje principal, Diana, tenía que ir del punto A, viernes 19:00, despedida de soltera, siendo inmadura y frívola, al punto B, sábado 19:00, boda, siendo ya una persona completamente distinta (para bien). Con todo eso en mente, lo organicé por capítulos, como en una serie, y así me puse a ello.

¿Tienes alguna manía como escritor? ¿Podrías contárnosla?

Escribo siempre 5 páginas diarias. Llueve o granice. De ahí no me saca nadie. Y hasta no tener 5 páginas con las que esté contento no me acuesto.

Hablemos ahora sobre tu faceta como lector. Si tuvieras que recomendarnos una novela, ¿cuál sería y por qué?

Probablemente la novela que más veces he leído es ‘El guardián entre el centeno’, de Salinger. Me meto siempre tan en la mente de Holden que luego me cuesta salir de ahí.

¿Qué autor/a es tu preferid@? ¿Podrías contarnos qué es lo que le hace ser su preferido?

Me gusta muchísimo Stephen King. Intento leerlo todo de él. También, hasta que falleció, Michael Crichton. Me fascinan Tom Clancy y John Grisham. Soy muy lector «de palomitas» también. Me gusta imaginar mientras leo, pienso siempre en clave de cine y todo lo que me haga pensar que también estoy en una sala abarrotada, me encanta. Me gusta la literatura que se sale de las páginas.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Una biografía de la actriz Carrie Fisher, ‘The Princess Diarist’.

¿Podrías recomendarnos un libro para escritores?

‘On Writing’, de Stephen King.

Cuéntanos, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto literario? ¿Puedes explicarnos algo sobre él?

De momento no. Me encantaría que Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte tuviera éxito y que me encargaran la segunda parte, lo que pasa al día siguiente.

Muchas gracias, Manuel, por esta entrevista. Te deseo mucho éxito con Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte y el resto de tus proyectos.

Muchísimas gracias a ti.

Consigue aquí Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: