Seis novelas con historias de amor peculiares

Seis novelas con historias de amor peculiares

La verdad es que yo no soy lectora de novela romántica, pero sí que me gustan las novelas con historias de amor peculiares que nos hacen adentrarnos en la psicología de los personajes. Por eso, y ya que estamos en San Valentín, me gustaría recomendaros seis novelas con historias de amor un tanto diferentes.

Me gustan las novelas con historias de amor peculiares.

Las novelas que os propongo son muy distintas entre sí y lo poco que tienen en común son el amor (o quizá en algunos casos pseudoamor, luego descubriréis por qué os digo esto) entre sus protagonistas.

Feliz Final de Isaac Rosa

La historia de amor o desamor no es una historia peculiar o muy diferente, lo que es distinto es la forma en que Isaac Rosa decide narrarla. El autor utiliza el pensamiento de Antonio y Ángela, los protagonistas de esta historia para narrar su propia historia, pero yendo del presente (y momento en que se acaba su amor) hasta el inicio de su amor común.

Sin duda, esta es una novela totalmente recomendable, que todo amante de la buena literatura no puede dejar pasar.

 

Aprender a hablar con las plantas de Marta Orriols

Esta es una historia de desamor contada de una manera punzante, que a veces te emociona y otras te deja sin aire, por la manera en que Marta Orriols tiene de contar las cosas: de forma sencilla pero tremendamente profunda.

Otra novela de obligada lectura.

Si quieres saber más sobre su autora, te recomiendo que leas la entrevista que le hice hace muy poquito.

Luz de Elisabet Riera

Luz es una gran historia de amor, escrita con una gran sensibilidad y de una forma muy sutil, que Elisabet Riera consigue con una prosa muy cuidada y poética, que hace que su texto esté inundado de frases preciosas, que llegan adentro, que calan, que te muerden y no te sueltan hasta que te han removido por completo.

En este vídeo de mi canal de Youtube también te hable de Luz.

 

Sylvia de Celso Castro

Sylvia es una historia de amor no correspondido. A pesar de su breve extensión, esta es una novela muy potente, con una carga emocional superlativa, que te zarandea hasta dejarte totalmente descolocada.

En Sylvia asistimos a una historia de amor, de desamor y, sobre todo, de dolor, de dolor intenso.

La primera luz de la mañana de Fabio Volo

Esta es una historia de infidelidad. Una historia de amor desgastado que acaba convirtiéndose en una historia de sexo puro y duroLa primera luz de la mañana es sobre todo una historia de sentimientos, explicados en primera persona de manera sincera y muy realista.

Olvídate de mí de Inma Bretones

Olvídate de mí, Inma Bretones

Puedes encontrarla en Amazon y en lectoradetot@gmail.com

Mi novela también narra una historia de amor peculiar, una historia contra natura y que dará fruto a uno de los peores tabúes de nuestra sociedad: el incesto.

Si quieres saber más sobre ella, te invito a leerla, por el momento aquí tienes más información.

¿Qué te parecen mis seis recomendaciones? ¿Has leído alguna de ellas? ¿Qué te han parecido?

Me gustaría que me recomendaras algún título con historias de amor diferentes que no estén en mi lista, me encantaría leerla.

¡Feliz lectura!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Hola. Yo he leído dos de los que propones: el de Marta Oriols (un descubrimiento esta escritora, me encanta como transmite) y el de Celso Castro. Me apunto en pendientes los otros que propones.
    A mí una historia de amor que me gustó mucho fue “trabajo, piso, pareja” de María Zahara Gordillo Campos.

  2. Tengo pendiente la novela de Marta Orriols y sobre todo la tuya jejeje. Muchas gracias por estas recomendaciones! Por cierto, echo muuuuuuuuuuucho de menos tus vídeos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: