Escribe tu novela
Escribir una novela

Lánzate a escribir tu novela contemporánea

¿Te has preguntado alguna vez: Cómo empezar a escribir una novela contemporánea? Sí, ¿verdad? Pues déjame decirte que yo también era algo que no dejaba de repetirme hace un montón de tiempo.

Durante años soñé en convertirme en escritora y escribir libros que entusiasmaran a mis lectores. Soñaba con tener lectores que se convirtieran en auténticos entusiastas de mis novelas e incluso llegasen a imitar a mis personajes. ¿Te imaginas? Eso sería una pasada, ¿no crees?

Sin embargo, a pesar de que mis deseos y aspiraciones eran enormes, yo no era capaz de terminar el montón de novelas contemporáneas que tenía empezadas, a medias y, todas y cada una de ellas, abandonadas.

¿No sabes cómo escribir esa historia que llevas dentro?

La verdad es que era muy frustrante para mí saber cuál era mi sueño, pero no tener las herramientas para conseguirlo. A pesar de que leía muchos manuales, devoraba vídeos con tutoriales en YouTube y leía blogs de otros escritores que enseñan cómo escribir, siempre acababa faltándome la llave maestra del camino que me ayudase a escribir el punto final en alguna de las historias que tenía empezadas.

Actualmente, ya tengo publicadas cuatro novelas y dos libros de relatos. ¿Cómo lo he conseguido? Pues no te voy a engañar… Mi secreto es trabajar duro, escribir cada día y, sobre todo, organizar mis ideas antes de empezar a escribir y crear una buena estructura de mi novela antes de ponerme a teclear.

Te voy a enseñar cómo crear una buena estructura para tu novela.

Escribe tu novela

Al inicio de mi andadura como escritora me lanzaba a escribir un relato tal y como salía de mi cabeza, a menudo, a borbotones, sin un orden preestablecido, que me hiciera saber hacia dónde iba y evitase que diese bandazos y acabase rendida ante el teclado. Con este método solo conseguí escribir algunos miles de palabras, pero después de esta intensidad creativa que me duraba apenas unos días, el suflé se venía abajo y acababa desmotivándome y sin rumbo.

Como te podrás imaginar, esto hizo que me plantease muchas veces si realmente tenía talento para escribir y para cumplir mi ansiado sueño de publicar una novela. Créeme, lo dudé muchas veces, incluso alguna de ellas tiré la toalla, porque me sentía perdida y con poca confianza en mis posibilidades como escritora. Envidiaba a esos autores que escribían una novela tras otra, con una facilidad pasmosa, mientras yo no alcanzaba a descifrar cuál era su método ni su forma de trabajar para conseguir aquello que yo tanto anhelaba.

Tú también puedes escribir tu novela contemporánea

Si te identificas con esta situación, si esto es lo que has pensado de ti mismo en más de una ocasión o, quizá, lo estás pensando ahora mismo, créeme, si yo fui capaz de publicar mi primera novela (y he continuado haciéndolo), tú también puedes hacerlo.

¿Cómo? Muy sencillo: te voy a enseñar cuál es el método que yo utilizo para construir mis novelas antes de ponerme a escribir con Lánzate a escribir tu novela contemporánea.

Escribe tu novela

Es un trabajo arduo, no creas que es sencillo, pero si te comprometes y sigues mi método paso a paso, podrás tener listo todo lo necesario para empezar a escribir tu novela.

¿Te atreves?

Eso sí, déjame decirte que esta no es una tarea fácil de hacer.

Escribir y finalizar una novela requiere un trabajo duro y disciplinado.

Pero si estás dispuesto a conseguirlo, prepárate, porque requiere de compromiso por tu parte y que estés dispuesto a trabajar (y a olvidarte un poquito de Netflix…). No creas que el trabajo se hace solo, ni que tu novela se va a escribir por arte de magia, no, eso no funciona así.

Escribe tu novela

Necesitas concentración, compromiso y constancia.

Déjame decirte también que no todos los escritores necesitamos el mismo tiempo para conseguir el mismo objetivo.

Yo escribo cada día, al menos, durante treinta minutos, quizá tú solo puedas dedicarle a la preparación de la escritura de tu novela diez minutos, quizá mientras tomas el café de la mañana o antes de irte a dormir, y puede que con esos minutos tengas más que suficiente para hacer lo mismo que yo hago. O, tal vez, necesites una hora y media para lograr lo mismo que yo logro en media hora. No importa el tiempo que necesites porque cada autor es distinto y cada historia es distinta, solo hazlo; cada día suma, aunque solo escribas diez minutos, tres palabras o tres mil.

Escribe, eso es lo importante.

A lo largo de Lánzate a escribir tu novela contemporánea hablaremos sobre mi método: constancia y esfuerzo, porque sé que puedes escribir esa novela a la que llevas tanto tiempo dando vueltas y que lo vas a conseguir. Además, has de tener algo claro:

Esa historia solo la puedes escribir tú.

Di adiós a todos los mensajes de desánimo y negatividad que no te dejan avanzar y empieza a decirte que sí que puedes hacerlo, que quieres ser escritor y que vas a conseguirlo. Recuerda que, si yo he podido, tú también puedes hacer realidad tu sueño.

¡Déjate de excusas y prepárate para escribir tu novela contemporánea!

Lánzate a escribir tu novela contemporánea es un amplio manual de trabajo con el que conseguirás aprender y practicar todos los pasos que necesitas dar antes de empezar a escribir tu novela.

En Lánzate a escribir tu novela contemporánea encontrarás un amplio abanico de explicaciones, esquemas, fichas de trabajo (que también podrás descargarte y editar tanto como necesites) y un largo etcétera para que puedas tener todo lo necesario para que al fin consigas empezar a escribir esa historia que llevas dentro. Y, lo mejor de todo, te aseguro que acabarás de escribir tu novela.

¿A qué esperas para empezar a escribir tu novela?

¡Haz tu sueño realidad!

Consigue aquí Lánzate a escribir tu novela contemporánea.

Si te gustan los contenidos, que publico en mi blog, te animo a que no te los pierdas suscribiéndote a mi newsletter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: