Leer una novela

Novelas deliciosas para la vuelta a la rutina

No te engañes, la vuelta a la rutina (aunque necesaria bla bla bla) es un asco. Volver al trabajo, que se acaben las vacaciones, que empiece el cole y todo ese montón de cosas que huelen (o apestan) a fin de las vacaciones, son sinónimo de que se nos han acabado esos días de relax, de descanso, de hacer lo que nos da la gana y de lectura. Sí, sobre todo de lectura, porque a mí lo que más me gusta hacer cuando tengo vacaciones es leer, aunque a veces, como este verano, no he podido hacerlo tanto como me hubiera gustado.

Así que hoy he creído que es un buen momento para recomendarte un buen puñado de novelas deliciosas, que he leído en las últimas semanas y que no deberías perderte, porque estoy segura de que te van a encantar.

Son novelas muy diferentes entre ellas, pero todo tienen algo en común: que están muy bien escritas y que no podrás parar de leerlas.

La casa del azúcar de Ángeles Gil

Novela deliciosa

Para empezar quiero recomendarte La casa del azúcar, una novela con ambientación histórica y que ha escrito mi amiga y genial escritora: Ángeles Gil. Créeme, esta novela no te la recomiendo porque Ángeles sea mi amiga, te aconsejo que leas La casa del azúcar porque es un novelón. Esta es una de aquellas novelas que perdura en tu recuerdo lector durante mucho tiempo y no solo por lo bien escrita que está, si no porque la historia está genialmente construida. Así que hazme caso y no te la pierdas.

Puedes encontrar La casa del azúcar aquí.

Compra un maromo de Pilar G. Cortés

Novela deliciosa

Otra novela que te recomiendo porque también es una novela deliciosa y es ideal para quitarte un poco el hastío que provoca la vuelta a la rutina es Compra un maromo, de la sin igual Pilar G. Cortés.

Compra un maromo es una novela muy actual, con una protagonista entrañable y una historia tan real como la vida mismo. Compra un maromo es una de aquellas novelas que te atrapa desde la primera página y que no puedes soltar hasta que conoces su desenlace.

Consigue aquí Compra un maromo de Pilar G. Cortés.

Postales del este de Reyes Monforte

Novela deliciosa

Una novela que me ha encantado es Postales del este de Reyes Monforte (a quien entrevisté en mi blog). Esta es una novela deliciosa, no por la historia que cuenta, que es dura y cruda, como no podía ser de otra manera por hablar del holocausto, si no por la forma en la que está contada.

A pesar de que es una historia para leer poco a poco, por la crudeza de los hechos que narra, es una novela con un enfoque muy original. Ella, la protagonista, explica su historia como prisionera judía en Auschwitz a modo de testimonio.

Sin duda, es una historia que no puedes dejar pasar, si te gustan esas historias que te llegan bien adentro.

Aquí puedes encontrar Postales del este.

Ayúdame a salir de Laila R. Monge

Novela deliciosa

Una novela de esas que también te llegan bien adentro (sí, lo sé, este verano he estado intensita…), pero también deliciosa, es la nueva novela de Laila R. Monge: Ayúdame a salir.

Ayúdame a salir narra una tragedia familiar, donde los sentimientos y emociones brotan de sus páginas, consiguiendo emocionar con su historia al lector.

Ayúdame a salir trata el tema de las adicciones, algo demasiado actual como para dejar indiferente al lector. Además, si a esto unimos la genial manera de narrar de la autora, puedo afirmar sin equivocarme que es una novela que has de leer.

Consigue Ayúdame a salir aquí.

La avenida de las ilusiones de Xavi Barroso

Una novela que me ha cautivado también ha sido La avenida de las ilusiones de Xavi Barroso. Una historia ambientada en Barcelona, mi ciudad, a principios del siglo XX, y protagonizada por Francisca Romero, una mujer de armas tomar, que luchará contra viento y marea para conseguir hacer realidad su sueño.

Me encantan este tipo de historias protagonizadas por mujeres fuertes y con un trasfondo histórico muy interesante, para mí son novelas deliciosas. Si coincidimos en gustos lectores, estoy segura de que te encantará La avenida de las ilusiones.

Consigue La avenida de las ilusiones aquí.

Cuando la llamaste Claudia de Pilar Muñoz Álamo

Novela deliciosa

Leer a Pilar Muñoz Álamo siempre es garantía de que voy a disfrutar con la lectura.

Cuando la llamaste Claudia es la última novela de Pilar Muñoz Álamo. La empecé a leer el mismo día que se publicó y a pesar de que es una novela no demasiado larga, hice que me durase lo máximo posible ¿por qué? Cuando la llamaste Claudia es una de esas novelas deliciosas que no quieres que se acaben, que vas racionando y lees un poquito cada día, a pesar de que te gustaría no soltarlo y llegar al final para saber qué sucede finalmente. Pues sí, Cuando la llamaste Claudia es una de esas novelas, por lo que no puedo dejar de recomendártela.

Consigue aquí Cuando la llamaste Claudia.

Si con este puñado de deliciosas recomendaciones literarias no tienes suficiente, te animo a que leas alguna de mis novelas, los lectores dicen que también son deliciosas…

Encuentra aquí mis novelas.

3 Comments

  • Angeles

    Gracias, Inma, por recormendar La Casa del Azúcar. Me hace tremendamente feliz tu generosidad, que la cites en tu blog y que digas cosas tan bonitas de ella. Espero que la disfrute mucha gente.
    Una abrazó enorme.

  • Raquel Gonzalez Gomez

    Hola guapa! Pues coincidimos con Postales del Este, que la tengo en la estantería para empezarla en breve. También tengo pendiente a Pilar, que ya tiene delito, cuando me la encuentro me da hasta vergüenza mirarla a la cara jajajaja, pero ella me perdona 😛 Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: